jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

INDEPENDIENTE 1-1 ATL. VENTANA

Atlético, nuevamente en la final

04/06/2018
Atlético, nuevamente en la final

El conjunto de Sierra de la Ventana igualó en su visita a Independiente 1-1, hizo valer la victoria conseguida como local y se clasificó una vez más a la final de la Liga Pringles de Futbol. Enfrentará a Almaceneros

Una nueva final para Atlético Ventana, el conjunto serrano demuestra una vez más el nivel de los últimos años y alcanza la definición máxima en Primera División al eliminar a Independiente en las semifinales.

Atlético había ganado el juego como local 1-0, y con el empate conseguido en su visita a Pringles, se quedó con el pasaje a la gran final en donde se medirá con Almaceneros. El de Sierra no solo deberá ganarle al "azucarero" en estos cotejos de ida y vuelta, sino que además en caso de superarlo en esta instancia, se jugara una final extra en cancha neutral ya que Almaceneros tiene otra chance por haber sido primero en la tabla general de la primera fase.

La Copa Centenario de la Liga Pringles de Futbol tiene a sus dos finalistas. Atlético Ventana debió sufrir en demasía en el primer tiempo, donde fue superado en todas las líneas por un Independiente que debió llevarse al descanso algo más que el exiguo 1-0.

Agustín Álvarez fue gran protagonista en los primeros minutos, tuvo dos chances que se fueron desviadas pero al tercer remate la clavó en el ángulo y ponía en ventaja a su equipo a los 22 minutos de juego.

El "lomo negro" siguió generando situaciones pero no pudo ampliar, fue Ortelli quien contó con dos ocasiones más que fueron evitadas por el arquero Espínola -la primera-, y la otra desviada.

¿Ventana? Nada de nada en esa primera parte, el serrano no pudo hilvanar ninguna situación de riesgo para el arco rival.

En el complemento todo fue distinto, Atlético ajustó sus movimientos, se hizo dueño del balón y fue superior a Independiente. Sonzini empezó a combinar con González y Juan, Milanesio se adueñó del mediocampo y no extrañó que las situaciones fueran más propicias para el empate de la visita.
Sin embargo, en una escapada en velocidad de Yáñez, Independiente tuvo el segundo tanto pero las manos de Espínola en dos tiempos evitaron la caída de su arco.
A los 37 minutos llegó el empate del serrano, habitación de Sonzini para Matías Juan, y exquisita definición del delantero que la picó ante la salida de Castillo, 1-1 y era la clasificación para el equipo visitante.

Para el final quedó una situación donde Aguirre cabeceó muy mal con todo el arco a su disposición, perdiendo la chance de llevar el juego a los penales, y dos expulsiones: Alan Pinedo en Independiente y Martin Welsh en Atlético Ventana.
El próximo domingo, Atlético recibirá a Almaceneros en la primera final de la Liguilla del certamen local. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias