viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Barrio Pérez Erro

Avanzan las viviendas en la ciudad.

05/06/2018
Avanzan las viviendas en la ciudad.

Significativo progreso presentan las últimas viviendas del Barrio Pérez Erro. También se está trabajando en La Calera y en las 40 unidades del Instituto Provincial de la Vivienda.

 

Dar respuesta a la situación de viviendas ha sido un tema de agenda en la actual gestión municipal. La culminación del Plan Federal de Viviendas y la firma de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda dan muestra de esta preocupación del municipio.

 

Barrio Pérez Erro.

 

Actualmente se está trabajando en el llenado de las bocas de acceso de la red cloacal y las conexiones para dar paso, una vez finalizada esta obra, a la extensión de red eléctrica. También se están efectuando trabajos de pintura en el exterior de las viviendas, mientras que el interior ya ha sido pintado y se han colocado los artefactos sanitarios y mesadas.

Estas 20 viviendas completarán las 60 que conforman el Pérez Erro y serán adjudicadas una vez finalizados los controles correspondientes al Registro Único de Postulantes, que cerró el pasado 31 de mayo.

 

Barrio La Calera. 

 

Las 53 viviendas que conforman este barrio son parte del Plan Federal y de las 140 viviendas a terminar por parte de la cooperativa contratada -Raíces Cooperativa de Viviendas Limitadas-.

Esta cooperativa comenzó por las 12 viviendas comprendidas entre las calles 25 bis y 26, calle Pellegrini y Av. 25 de Mayo, donde la cooperativa colocó un cerco de obra perimetral a las viviendas, con el fin de trabajar con mayor seguridad.

Entre las tareas realizadas, se encuentran: limpieza de las cañerías de desagüe, reparación de grietas y fisuras, instalaciones de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Además, se comenzó con la estructura del techo con tirantería de madera y cielorraso de machimbre, conforme a lo especificado en los pliegos.

 

40 viviendas.

 

La construcción de estas unidades habitacionales está a cargo de la Cooperativa Raíces, en la manzana comprendida entre las calles 44, 45, 17 y 18. Aquí también se colocó un cerco para realizar los trabajos con mayor seguridad y se construyó un obrador de mampostería para acopiar materiales.

Ya se han efectuado los estudios de suelo para decidir la tipología de fundación a utilizar para las viviendas y la limpieza de todo el terreno con motoniveladora, dejando la superficie preparada para rellenar. Se delimitó el sector de las plateas, se rellenó con tosca y se compactó, dejando el suelo apropiado para realizar la platea por encima.

Raíces Cooperativa de Viviendas Limitada será la encargada de terminar las 140 viviendas del Plan Federal que comprenden: las 20 del Barrio Arturo Pérez Erro, 53 viviendas en el barrio La Calera, 67 en el barrio Ricardo Balbín y 20 viviendas en Indio Rico. Recordemos que con las 20 viviendas que se están por finalizar y entregar se terminan las 60 viviendas del Bo. Arturo Pérez Erro.

Te puede interesar
Ultimas noticias