viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

solidaridad

La Peña "Pepé Santoro" entregó 7 mil pesos al Taller Protegido Esperanza

05/06/2018
La Peña "Pepé Santoro" entregó 7 mil pesos al Taller Protegido Esperanza

Una muy buena iniciativa de la Peña del Club Independiente de Avellaneda, un grupo que está en formación pero que ya cumple con el objetivo de ayudar a instituciones, en este caso el Taller Protegido Esperanza

Desde sus comienzos de reuniones y conformación -en principio como una agrupación de hinchas y simpatizantes del "rojo"- allá por fines de 2017, la Peña del Club Independiente de Avellaneda en nuestra ciudad de a poco va tomando forma y concretando el objetivo principal para el que se ha conformado: beneficiar con lo recaudado en eventos a diferentes instituciones locales.
En este caso integrantes de la Peña estuvieron vendiendo un bono donde se sorteo una camiseta del Club Independiente firmada por los jugadores de Primera División, de la cual resulto ganador el Sr. Matías Montenegro.

Con el monto recaudado, desde la Peña colaboraron con el Taller Protegido Esperanza, haciendo entrega de 7 mil pesos que contribuirán al funcionamiento diario del espacio.
Norberto Locati, uno de los referentes de la Peña de Independiente, dialogó con Diario EL ORDEN y contó novedades en cuanto al nombre y esquema de funcionamiento de la Peña que ya cuenta con varios adherentes.

"Hoy la Peña está conformada por un grupo de personas y se están llevando a cabo los trámites correspondientes en la ciudad de La Plata para poder establecerla como tal y luego poder darle el nombre elegido" expresó Locati.

El nombre en cuestión es Pepé Santoro, ex jugador histórico de Independiente de Avellaneda. El proyecto ya fue aprobado y ahora quedan los pasos formales con adhesión de socios para que la misma funcione como lo hacen otras peñas de distintos puntos del país.

"En cada pueblo o ciudad, el objetivo de lo recaudado en los eventos que se hacen es ayudar a una institución" remarcó Locati. "En nuestro caso podemos hacer cenas con jugadores profesionales de Independiente o ex jugadores, diferentes eventos de manera de poder obtener recursos y destinarlos a entidades que lo necesiten".
La Peña ya realizó la venta del bono mencionado, se consiguió -a través de Lucero y el hijo de Pepé Santoro- la camiseta del "rojo" firmada por el plantel de Primera y con lo recaudado se pudo ayudar al Taller Protegido Esperanza.
"Hoy tenemos más de 25 personas agrupadas, pero hay muchos más que colaboraron y que se quieren sumar. Quizá algunos nos hayan visto a Abel Pérez y a mí, pero hay mucha gente detrás -el propio Lucero- que están ayudando para que se pueda conformar definitivamente y poder ayudar" continuó.

"Aquellos que quieran acercarse para ser parte de la Peña pueden comunicarse a mi teléfono, 2923-422068, y luego conformamos un grupo de whatsapp donde damos detalles de lo que se va haciendo, planificamos y programamos reuniones para seguir creciendo".

Realmente una muy buena iniciativa de los hinchas del Club Independiente de Avellaneda -que son muchos en Pringles- de comenzar a dar los primeros pasos como agrupación y poder concretar la Peña con lo que ello significa.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias