miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

FUTBOL LOCAL

5ta final consecutiva para Atlético Ventana

05/06/2018
5ta final consecutiva para Atlético Ventana

El "Tricolor" de Sierra de la Ventana no llega como candidato, pero viene jugando las ultimas 4 finales de los torneos locales en Pringles, ahora va por su quinto desafío ante Almaceneros.

 

Sin duda alguna, las últimas campañas de Atlético de Sierra de la Ventana han sido magnificas en nuestra liga, las ultimas 4 finales fueron jugadas por los chicos de Sierra, que ahora van por su quinta participación en el juego decisivo, se enfrentan ante Almaceneros, ¿pesarán las finales perdidas?.
El 2015 fue el año de su primera final en la Liga de Pringles, cayendo ante Alem en los dos partidos, en la ida 4 a 1 en Sierra de la Ventana y en la revancha 3 a 2 en cancha de Alem, en aquella edición el "Celeste" traia ventaja deportiva, yen caso que Ventana le hubiera ganado, había final extra.
En 2016 asumió como entrenador de Atlético Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, esta vez como DT, y enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final.
Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el "Lomo", y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.
Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad. En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el "Lomo" lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no es un dato menor.
Pero lejos de venirse abajo, el equipo soportó el recambio, adaptó un nuevo plantel y volvió a clasificarse finalista del torneo de la Liga Pringles de Fútbol, enfrentando al "Azucarero" una vez más, ahora van por su quinta final y el deseo de ser campeones sigue intacto. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias