martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

El lunes se reuniran con el Intendente

Preocupación de FeSiMuBo por despidos en el municipio

06/06/2018
Preocupación de FeSiMuBo por despidos en el municipio

Desde el sindicato se ve con preocupación que la mayoría de los trabajadores municipales cesanteados en los últimos días sean en su mayoría afiliados a su espacio. El lunes se reúnen con el Intendente

 

Desde FeSiMuBo, se ve con preocupación la cantidad de trabajadores cesanteados en el último tiempo, y por ello se invita a los mismos a acercarse hasta la sede del sindicato (Avenida 25 de Mayo 651) para conocer exactamente dicha cantidad. Además, el próximo lunes los representantes con la presencia del interventor Néstor Batista, se reunirán con el Intendente Carlos Berterret.

"Invitamos a los afiliados -o no- que han sido despedidos, para analizar la situación de cada uno. Tenemos que ver la cantidad de empleados que han sido cesanteados y entendemos la problemática, son familias que quedan sin sustento económico. Lo vemos con gravedad y preocupación, es mucha gente la que ha sido cesanteada y convocamos que se acerquen al sindicato" expresó el letrado Cristian Elormendi en diálogo con Diario EL ORDEN.

Consultado sobre la cantidad de empleados cesanteados, remarcó: "La idea de convocar a los compañeros trabajadores despedidos es tener ese número concreto de cuántos han sido cesanteados. Los despidos creemos que son de unas 30 personas, lo que implica unas 30 familias sin trabajo".

"Fuimos convocados a las juntas de disciplina con bastantes expedientes de sumarios administrativos. En general son por inasistencias, pero el trabajador desconoce los derechos a la hora de justificar inasistencias y por eso no lo hace en tiempo y forma legal. Vamos a analizar la situación de cada uno de los despedidos y ver cómo con el municipio se puede rever esa situación" agregó.
Elormendi indicó que se sigue una bajada de línea de ajuste de personal: "Debe haber una bajada de línea del gobierno provincial o nacional de despedir gente. Pero vemos que a la vez que despiden de algunos sindicatos como el nuestro, se toma gente en otras áreas, y eso preocupa".

Desde el sindicato se ve con preocupación que la mayoría de los trabajadores municipales cesanteados en los últimos días sean en su mayoría afiliados a su espacio. Por ello, con la presencia del interventor Néstor Batista, acordaron una reunión con el Intendente Carlos Berterret para el próximo lunes.

"El lunes tenemos reunión con el Intendente, viene el interventor del sindicato local, Néstor Batista. Se verá la situación de los despedidos y por qué se aplica la ley únicamente para castigar al trabajador y no beneficiarlo en los derechos y obligaciones de cada parte.
El trabajador tiene la obligación de no faltar y cumplir con su trabajo, pero el municipio también debe cumplir con los pases a planta, categorizaciones, tiene obligación de abonar el sueldo mínimo vital y móvil.
También en el tema paritario observamos que la inflación va a superar la clausula del 16 por ciento acordada, así que el lunes plantearemos también estas situaciones".

La reunión entre el jefe comunal y los integrantes de FeSiMuBo se concretará este lunes a las 11.30, y Elormendi indicó que luego de dicha reunión se analizarán los pasos a seguir.
"Se verá si hay casos que se pueden rever, la situación económica no está para quedarse sin trabajo. Vamos a analizar los casos y si se tiene que llegar a tomar alguna medida en protesta o reclamos por estos compañeros, se tomará".

Hoy, el Sindicato Municipal en Coronel Pringles adherido a FeSiMuBo -que cuenta con casi 400 afiliados- está en un periodo de transición y ha sido designado interventor Néstor Batista, hasta que se convoque a elecciones (por el momento no hay novedades de cuando se harían las mismas).

Hace un mes, el propio Batista mantuvo reuniones con el Intendente pringlense y el presidente del Concejo Deliberante.
"Nosotros le transmitimos cómo nos queremos manejar en este periodo de transición y le manifestamos que somos confrontadores pero también dialoguistas. Necesitamos que el Intendente tenga éxito en su administración", aseguró en aquella ocasión.

Te puede interesar
Ultimas noticias