viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ESTE SABADO

Una muestra que une fotografía y rock nacional

06/06/2018
Una muestra que une fotografía y rock nacional

«Ese sentimiento llamado Rock» es el nombre de la muestra de Sofía Yehie Gabras, fotógrafa de bandas de rock nacional, que se podrá disfrutar en nuestra ciudad.

 

El sábado 9 de junio, a las 20 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) quedará inaugurada esta muestra con una charla abierta en la que Sofía Yehie Gabras contará su experiencia como fotógrafa de rock. A continuación, a las 21 horas, habrá show acústico de blues, soul y rock and roll a cargo de Fede Obes y Ever Molina, integrantes de La Bulldozer (Sierra de la Ventana) y Fede Mellinger, de Vórtice (Coronel Suárez). Las dos actividades tendrán entrada libre y gratuita.
Siete años al lado de Almafuerte fueron la escuela donde Sofía Yehie Gabras fortaleció su oficio de fotógrafa de rock, porque sobre todo comprendió que para lograr una buena fotografía debía agregar, a su pasión por el heavy metal, la confianza de los artistas. De ese descubrimiento y un trabajo persistente con ésta y otras bandas y músicos, surgieron las imágenes que conforman esta muestra, capaces de captar el lujo fugaz y memorable de los shows en vivo.
Su búsqueda radica en manifestar lo que para ella es el rock a partir de capturar escenas y gestos, inspirada por el sentimiento más genuino, aquel que se genera entre el fanático y el artista, y que alcanza su grado máximo durante los recitales. Ricardo Iorio, Gustavo «Chizo» Nápoli, Karina Alfie, Claudio «El Tano» Marciello, pero también Charly García, León Gieco, Skay Beilinson, Andrea Prodan, bandas como Jauría o Las Pelotas, entre otros músicos y bandas, integran esta muestra que incluye imágenes tomadas desde 2010.
Esta serie que forma «Ese sentimiento llamado rock» es una pequeña muestra del archivo fotográfico que Sofía ha ido reuniendo y es un indudable reservorio de la historia del rock nacional.

Quién es Sofía Yehie Gabras.

Fotógrafa especializada en fotografía en vivo de bandas de jazz, rock y heavy metal y docente. Su formación se afianzó con profesores como Lula Bauer y Oscar Molek. Empezó fotografiando bandas del under porteño y en la actualidad trabaja en colaboración con diversos medios. Durante los últimos siete años, trabajó con Almafuerte, la banda ícono del heavy metal en el país, produciendo imágenes que ilustran numerosos trabajos de la banda, como el arte de tapa del sampler de Ricardo Iorio «Tangos y Milongas», posters y fotografía de entrevistas. Ha realizado muestras en el Congreso de la Nación, en la Casa de Luca Prodan, el Museo Simik, entre otros espacios.
La muestra «Ese sentimiento llamado Rock», podrá visitarse hasta el 6 de julio en el siguiente horario: lunes a viernes, de 8 a 13 y martes y jueves, de 14 a 20 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias