viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se celebra esta noche la 5ta. Sesión Ordinaria del año

07/06/2018
Se celebra esta noche la  5ta. Sesión Ordinaria del año

El Cuerpo Legislativo tratará diversos expedientes hoy jueves, bajo la presidencia del Concejal Lic. Lisandro Matzkin y con la presencia de todos los concejales.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 7 de junio, a partir de las 19.30 horas, la Quinta Sesión Ordinaria, donde se tratarán diversos expedientes de interés comunitario. Los concejales darán tratamiento de las Notas y Proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, las Notas de Personas y Entidades Particulares para luego continuar con los Despachos de las Distintas Comisiones.

ORDEN DEL DIA
. Nota elevada por el Concejal Interbloque Compromiso Pringles/Cambiemos, Sr. Mario Knell: Mediante la cual solicita licencia por razones particulares desde el 14 de Junio al 25 de Junio del corriente, inclusive.
. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Nota elevada por el Intendente Municipal, Señor Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva copia de los siguientes Decretos:
. Nº 0643/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.463/18
. Nº 0645/18 - Otorgamiento Becas Universitarias
. Nº 0644/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.464/18
. Nº 0719/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.466/18
. Nº 0720/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.467/18
. Nº 0759/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.465/18
. Expediente HCD. Nº 6.408-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual eleva el Registro de Mayores Contribuyentes con los inscriptos correspondientes al presente ejercicio y la nómina de los nombrados de Oficio.-

PETICIONES o ASUNTOS
DE PARTICULARES
. Expediente HCD. Nº 6.404-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Por la que solicita a los Ediles, que eleven una carta al Gobierno Provincial, solicitando la creación de una Universidad Pública en Coronel Pringles.(VER NOTA APARTE).
. Expediente HCD. Nº 6.405-M-18. Iniciado por Médico Veterinario, Jorge M. Marquestaut, ex Director del CEPT Nº3 de Paraje Don Alfredo. Nota: Por la cual agradece el acompañamiento recibido estos años, al CEPT Nº 3 de Paraje Don Alfredo. Y solicita dentro de las posibilidades, seguir trabajando junto a la Comunidad del Centro Educativo para la Producción Total Nº 3. (Se adjunta Ejemplar del Periódico "VOCES NUESTRAS" de la Comunidad del CEPT Nº 3 del Paraje "Don Alfredo").
. Expediente HCD. Nº 6.406-P-18. Iniciado por Presidente de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Señor Jorge Zweedyk. Nota: Solicitando al Cuerpo Deliberativo tengan a bien dictar una Resolución de apoyo hacia una iniciativa legislativa del Congreso Nacional en pos de lograr la incorporación de los Bomberos Voluntarios al sistema de seguros desarrollados por las A.R.T….-
. Expediente HCD. Nº 6.407-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual dentro de lo expuesto repudia la contratación de la empresa, Riego Pigüé S.R.L., empresa elegida para ejecutar la obra de riego en la Plaza Juan Pascual Pringles.-

PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.409-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Dejar sin efecto la cesión en tenencia precaria de bienes de propiedad municipal a la Asociación El Fogón de los Gauchos para el establecimiento del Museo Histórico Regional.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0101/18).

. Expediente HCD. Nº 6.410-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Rescisión Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires referente a la habilitación de los establecimientos de elaboración de chacinados frescos clase C. Y Elevan también copias de la Ordenanza Nº 3.881, Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Decreto Nº 0698/11 y Carta Documento enviada al citado Ministerio.

. RESPUESTA A
COMUNICACION
. Nº 721/18: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Arq. Diego O. Pelegrinelli, y la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ing. Ángela Bohn. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo en el término de 10 (diez) días hábiles responda lo siguiente: 1)Convenio que enmarca el trabajo de la Cooperativa junto al Municipio de Coronel Pringles…-

DESPACHOS DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 6.268-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D'Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Señor Intendente otorgue una ayuda económica mensual de $2.000, a todos los Jubilados y Pensionados Municipales que cobren menos que la jubilación mínima. (H.P. y C.).
. Expediente HCD. Nº 6.376-I-18. Iniciado por Interbloque de Frente para la Victoria-Unión Ciudadana. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa Municipal de Garrafas en todo el distrito de Coronel Pringles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). (H.P. y C.).
. Expediente HCD. Nº 6.377-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales Cambiemos-Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: Implementáse en el ámbito del Partido de Coronel Pringles el Sistema de Asistencia Técnico Sanitaria para espectáculos públicos y/o privados con acceso de público, con carácter obligatorio.(A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.381-S-18. Iniciado por Sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Ordenanza: Derógase la Ordenanza Nº 4.080 sancionada con fecha 21 de Noviembre de 2013, en virtud de lo expresado en los Considerandos del presente. (A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.387-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Préstamo de una casilla al Club Sportivo Pringles.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0845/18).(A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.388-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Cesión en uso precario de terreno al Club Atlético Leandro N. Alem. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0527/18).(A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.389-A-18. Iniciado por Asociación Peña Amigos de la Tercera Edad. Nota: Solicitan terreno para llevar a cabo de un centro de esparcimiento para Jubilados. (Se anexa bosquejo del Proyecto). (O.P. y P.U.).
. Expediente HCD. Nº 6.390-A-18. Iniciado por Asociación "El Fogón de los Gauchos". Nota: Solicita ubicación de referencia histórica y permiso para ubicar la misma, domiciliada en calle San Martín al 600. (E.C.y D.).
. Expediente HCD. Nº 6.391-A-18. Iniciado por Asociación "El Fogón de los Gauchos". Nota: Solicita que todos los actos de este año, en la 70º Fiesta del Fogón de Los Gauchos, sean declarados de interés municipal, cultura y turístico.(E.C.y D.).
. Expediente HCD. Nº 6.396-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar la contratación de TNGROUP S.A. por resultar la única Oferta presentada en la Licitación Pública Nº 2/18 para la "Contratación del Servicio de Control, Ordenamiento del Tránsito y Seguridad en Coronel Pringles", conforme a lo normado en el Artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.612/17-3 Cuerpos).(H.P. y C.).
. Expediente HCD. Nº 6.400-I-18. Iniciado por Interbloque de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Institúyase el 1º Domingo de Julio como "Día del Deporte Popular", a nivel municipal, en conmemoración del Fallecimiento del tres (3) veces Presidente de los Argentinos, General Juan Domingo Perón.(E.C.y D.).
. Expediente HCD. Nº 6.402-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles- Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Institúyase en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, con carácter de obligatorio, el registro de trabajadores y/o prestadores de servicio en tránsito que cumplen tareas en espacios de dominio municipal y que no dependen directa o indirectamente del municipio como empleador o contratista. (A.L.S.P. y G.).

CORRESPONDENCIA
RECIBIDA
. Nº 3.067: E-mail elevado por miembros de la Comisión Directiva de la ONG EXTENDIENDO CAMINOS: Solicitando reunión, en la cual informaran de su accionar en las zonas rurales del Partido de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias