jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1

Los alumnos finalmente dejarán de pasar frio y contarán con calefacción

08/06/2018
Los alumnos finalmente dejarán de pasar frio y contarán con calefacción

La empresa Camuzzi, está finalizando la reinstalación de la red de gas. Se invirtió medio millón de pesos en los trabajos. Solo falta que coloque el medidor.

 

La directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Coronel Pringles María de los Ángeles Rovaletti y el docente del mismo establecimiento Cristian Bértoli, anticiparon que los trabajos para la reinstalación de la red de gas están casi finalizados. Mientras tanto alumnos concurren con frazadas para soportar las bajas temperaturas.
María de los Ángeles Rovaletti, sobre el avance de la obra, clarificó:
"El Ing. Libonatti ha trabajo en los términos previstos y quizás se termine antes de lo que él había dicho. E s una obra grande la que tuvo que hacer y el costo es de alrededor de 500 mil pesos".
"No hemos notado que los chicos hayan tenido ausencias por el frío, más que nada a la noche el grupo de 7º han cumplido perfectamente sus actividades y mientras no anden todas las máquinas, se puede tener en algún curso alguna estufa, sobre todo a la noche, donde tienen que estar ellos en clases hasta las 22:30 horas", remarcó.

Por su parte, Cristian Bértoli, amplió: "Ayer hicieron la última prueba hidráulica que dio positiva, y los pasos siguientes serían llevar el final de obra al Consejo Escolar , y de dicho organismo deben comunicarse con la empresa CAMUZZI, para mañana ellos verificar y poder colocar el medidor".
"En función de eso si se llegara a colocar el medidor mañana (por hoy viernes), esta gente trabajaría el sábado para purgar calderas y dejarlas prendidas todo el fin de semana para dejar la escuela calefaccionada el lunes".
Y añadió: "No depende de nosotros, ni del contratista. Si la gente de CAMUZZI coloca el medidor, el lunes tendríamos calefacción. Hay dos split frío-calor que se pusieron al momento de iniciar la obra en el taller, y se había pactado con varios cursos, sobre todo con los más chicos, por una inquietud de los padres, de calefaccionar previo al ingreso de los chicos al aula con un caloventor.
Fuimos paleando la situación como se podía".
También, mencionó Bértoli sobre cuándo se comenzó a trabajar en el tema: "Las gestiones se iniciaron en diciembre durante todo el receso, y la obra empezó a inicio del ciclo lectivo de este año. Es una obra de una magnitud importante y se extendió a un laboratorio que no lo tenía. Entonces aprovechamos toda la movida de la obra para poder ampliarla", concluyó.
Fuente Miguel Tudela

Te puede interesar
Ultimas noticias