jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CEF Nº 401

Con clases de cocina y degustaciones se celebró la Semana de la Italianidad

09/06/2018
Con clases de cocina y degustaciones se celebró la Semana de la Italianidad

El evento tuvo lugar anoche en el CEF Nº 401, organizado por la Sociedad Italiana, con excelente convocatoria de público.

En el Centro de Formación Profesional 401 se llevó a cabo anoche, el cierre de la Semana de la Italianidad, con clases de cocina a cargo de Marisa Silvana Cané, con gran presencia de público que colmó el espacio muy bien ornamentado para tal fin.
La presidente de la Sociedad Italiana María Eugenia Cavallaro, señaló a El Orden: "Esto surgió a raíz de una idea entre la Sociedad Italiana y Formación Profesional a quien agradecemos que nos hayan brindado la sede y a Marisa Cané y a sus alumnas que van a estar deleitándonos con estas recetas italianas que hemos pensado para ustedes".
"La verdad, que esta convocatoria nos ha sobrepasado y les agradezco en nombre de la Sociedad Italiana y de toda la comisión el acompañamiento".
Y agregó: "Les quiero comentar que este evento se hace en toda la Argentina, donde se celebra la Semana de la Italianidad. Y se celebra porque el dia de la República Italiana, es en julio, ese día Italia vuelve a ser una República democrática, es una gran celebración, casi como el 9 de Julio nuestro. Los inmigrantes italianos en Argentina y todos aquellos que representamos hoy en día a los italianos en Pringles, decidimos hacer este evento para reforzar nuestros lazos con nuestra tierra".
"Les agradezco mucho, esperemos que les gusten las recetas. Como ustedes tienen un número en la tarjeta, algunos de esos números van a estar participando de sorteos. Por otro lado, y para agradecer a la gente de Formación Profesional queremos comentarle que hay un Bono Contribución de una rifa que está lanzando la gente de Formación, que nos gustaría mucho si pudieran colaborar con la institución", señaló dejando a Marisa Cané y a sus alumnas, para el inicio de la elaboración de la recetas, que dio comenzó con el exquisito y tradicional Vitel Toné , con su clásica salsa, además de una salsa de albahaca muy rica para acompañar, y otra agridulce con mermeladas de frutos rojos.
"La Cocina Italiana es increíblemente bella. Los italianos nos reunimos para disfrutar de la comida. En Italia se destacan mucho los quesos y hoy van a aprender a hacer el queso Mascarpone", explicó Marisa Cané, quien comenzó con la elaboración de las recetas, ante la atención de los presentes que iban tomando nota.
Lamentablemente, por el tiempo y el cierre de nuestra edición, no pudimos conocer el final del Vitel Toné, que nos imaginamos que debe haber estado más que exquisito.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias