jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

COMUNA

Se reunió la Mesa Distrital del Consejo de Educación y Trabajo

09/06/2018
Se reunió la Mesa Distrital del Consejo de Educación y Trabajo

El encuentro se desarrolló en la Dirección de Producción, con la participación de representantes del ámbito municipal, educativo, comercial y rural de nuestro distrito.

 

La reunión fue convocada por Oscar Rossi, Secretario Coordinador de la Mesa y Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna.
Tuvo lugar en la tarde-noche del jueves pasado, y participaron: el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; el Delegado Municipal de Indio Rico, Luis Di Croce; la Inspectora Jefe Regional Myrian Valenzuela; la Inspectora Jefe Distrital Mabel Grandío; el Referente Regional de Provisión y Desarrollo, Alberto Piacenti; la Inspectora de Modalidad Adultos Mónica Zweedyk y la Inspectora de Educación Agraria, Eugenia de Dios.

También formaron parte de la reunión representantes de establecimientos del nivel secundario: Ludmila del Río de la ES Nº 5, María Rovaletti, Cristian Bértoli e Ivana Tapia por la EEST Nº 1; Rosana Beratz y Leandra Ponce del Centro de Formación Profesional y Osvaldo Lalane por el CEPT Nº 3; además de la Directora de la Escuela Agrotécnica, Ivana Dietrich y de la representante de la Unidad Académica, Ana Sara. Por el ISFDyT Nº 158 asistieron Maximiliano Garaicochea, María Aravena y Daniela Murgaitio y Sonia Simonetti, por Política Socio Educativa.
Esta Mesa tiene como objetivo tratar los procesos de articulación entre el mundo del trabajo y la producción con el Sistema Educativo Provincial en relación a las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas.

Además, apunta a analizar las ofertas educativas de la Educación Técnico Profesional en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción; promover acciones tendientes a que la comunidad pueda acceder a las nuevas tecnologías y metodologías de avanzada, utilizando los recursos locales; como mantener un fluido canal de comunicación e integración de esfuerzos entre los distintos niveles del sistema de la Educación Técnico Profesional a través de la construcción de acuerdos; plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo. También vincular las instituciones Educativas y Oferentes para propiciar los espacios de las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo y asesorar sobre los planes de Crédito Fiscal propuestos en la región, entre otros.

Los diferentes representantes de las escuelas secundarias expusieron las ofertas, el perfil de los egresados al igual que la articulación de estos con algunas instituciones; pasantías que se llevan a cabo y la inseguridad que manifiestan los alumnos al egresar.

Por su parte, los referentes del ámbito comercial señalaron las distintas necesidades del sector en cuanto a personas capacitadas para determinadas funciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias