viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Parroquia Santa Rosa de Lima

El obispo Aspiroz presidió la misa de Confirmación

11/06/2018
El obispo Aspiroz presidió la misa de Confirmación

El Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa, presidió el sábado pasado, en el Templo Parroquial de nuestra ciudad, la misa de Confirmación de 160 personas, entre niños jóvenes y adultos, en emotiva ceremonia.

La actividad comenzó el sábado pasado, aproximadamente a las 19 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima, que se presentó totalmente colmada.
Por la cantidad de personas, se dividió en tandas de dos. Una tanda de 60 tuvo lugar en horas de la mañana, y los restantes 60, en la misa del sábado a la tarde.
En la oportunidad los confirmados estuvieron acompañados por sus padrinos, además de familiares y amigos.
Allí monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, presidió la misa concelebrada junto al párroco Pedro Fournau, y el Padre Carlos, donde además fueron confirmados en la fe un grupo de jóvenes a quien el Obispo le impuso las manos y la Crismación, en una tocante ceremonia de profundo arraigo en la fe Cristiana instaurada por Jesús con sus discípulos.
Con esta ceremonia se pudo reafirmar la fe de los cristianos presentes en la celebración, quienes participaron en el evento comunitario que fue organizado con tiempo por catequistas y nuestro Párroco, quienes de manera conjunta prepararon en conocimientos básicos para que recibieran el sacramento de la Confirmación y pudieran entender su importancia.

Tras las lecturas de fragmentos del Antiguo Testamento, las Cartas de los Apóstoles y del Evangelio el monseñor Aspiroz, brindó su homilía, con un profundo mensaje netamente religioso.
Con posterioridad a sus palabras se procedió a la Confirmación, donde tras los protocolos litúrgicos de rigor, el Obispo impuso sus manos sobre la cabeza de los jóvenes, niños y adultos confirmantes con quienes intercambió breves palabras.

Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa les habló muy particularmente a los fieles que recibieron la confirmación, interrogándolos sobre el significado del sacramento, sus obligaciones señalando que "la confirmación nos da su Espíritu Santo, donde crecen nuestras fuerzas espirituales y porque somos leales a Cristo, enseñamos sin miedo a todos que somos católicos y le servimos tratando de extender su reino de amor entre los hombres, uniéndonos más a cristo y a la Iglesia".

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.
La materia de este sacramento es el "santo crisma", aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente. La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos "Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo". La cruz es el arma con que cuenta un cristiano para defender su fe.
Fue numerosa la participación de la feligresía, que acompañó a estos 120 miembros de la comunidad que recibieron la Confirmación, el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndolos en la fe y haciéndolos soldados y apóstoles de Cristo.
Una vez concluida la celebración, se realizó en el salón parroquial una cena para agasajar justamente al Obispo Fray Carlos Aspiroz Costa

Te puede interesar
Ultimas noticias