jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

TRAS LA REUNION CON EL INTENDENTE

Para FeSiMuBo los cesanteos son un castigo

13/06/2018
Para FeSiMuBo los cesanteos son un castigo

El interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FeSiMuBo en nuestra ciudad, Néstor Batista, se reunió el lunes por la mañana con el intendente Carlos Berterret. Consideran excesivas las sanciones a sus afiliados

 

Tras la reunión mantenida el lunes en horas de la mañana, entre el interventor de FeSiMuBo y el jefe comunal pringlense, se supo que son 23 los cesanteados afiliados a dicho sindicato, y que desde el mismo se considera injusto y excesivo el cesanteo.

Néstor Batista se reunió con el intendente Carlos Berterret para manifestarle, entre otros temas, la preocupación del sindicato ante los últimos trabajadores municipales cesanteados en distintas áreas.

La mayoría de las cesantías se produjeron por las reiteradas faltas a desarrollar la jornada laboral (inasistencias) por parte de los trabajadores, aunque desde FeSiMuBo se hace hincapié en que el cesanteo es un castigo, más que una sanción.

"Según lo establece la ley, al haber muchas faltas se pueden aplicar sanciones o medidas correctivas, hasta la cesantía" dijo Néstor Batista. "La medida del municipio es abusiva, ya que no hubo sanciones a los empleados sino directamente un castigo, cesanteándolo".

El tema central de la reunión ya había sido anticipado por el letrado Cristian Elormendi a Diario EL ORDEN la pasada semana, cuando se empezaron a recibir las quejas de los afiliados cesanteados y se convoco a los mismos a que se acerquen a la sede del sindicato ubicada en la Avenida 25 de Mayo para tomar conocimiento de la cantidad exacta de los mismos, que finalmente serian 23.

"Entendemos la problemática, son familias que quedan sin sustento económico. Lo vemos con gravedad y preocupación, es mucha gente la que ha sido cesanteada" manifestaba Elormendi en aquella oportunidad. "En general los cesanteos son por inasistencias, pero el trabajador desconoce los derechos a la hora de justificar las mismas y por eso no lo hace en tiempo y forma legal" agregó.

Otro de los temas que se planteo en la reunión mantenida entre el interventor Batista y el intendente Berterret fue el inherente a sueldos y créditos, y que se observa últimamente a muchos trabajadores que absorben créditos de los distintos sindicatos. Por ello, al cobrar su sueldo los mismos se encuentran con esa mayor parte afectada, que en varios casos hace que prácticamente lo percibido sea nulo.

"Planteamos en la reunión que los afiliados al sindicato puedan tener asegurado el cobro de su sueldo, que los mismos no estén afectados a créditos de los gremios en un 100%. Esa es una de las razones de las inasistencias, hay muchos trabajadores que al día de cobrar su sueldo se encuentran que no pueden cobrar nada" dijo Batista.
Consultado si se va a pedir una reapertura de paritarias por los salarios, respondió Batista "Ellos pactaron salarios hasta agosto y es insostenible como el 5% o 6% en dos cuotas pero hay cuestiones elementales porque el salario es una consecuencia del ahorro que podemos hacer. Le reprochamos la toma de personal y ellos justificaron eso, vamos a elevar un proyecto al Concejo Deliberante de ingreso cero porque no se puede tomar más gente en el Municipio".
"Nadie habla de despedir gente pero sí tenemos que ahorrar los recursos vamos a hacer un planteo en el pueblo porque ninguno quiere pagar impuesto pero para mantener la Municipalidad o lo pagan los empleados o los más de 20 mil habitantes de Pringles"-finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias