jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Casi 50 distritos firmaron "acuerdos de transparencia"

13/06/2018
Casi 50 distritos  firmaron "acuerdos de transparencia"

El Municipio de Coronel Pringles firmará el acuerdo en el próximo viaje que el intendente Carlos Berterret realice a la Plata, confirmó el Jefe de Gabinete Municipal, Darío Christensen. Ratificó asimismo, que el jueves venidero, el ministro de Seguridad hará entrega en Monte Hermoso, de un móvil policial a distritos de la zona, entre ellos Coronel Pringles.

 

La Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) bonaerense firmó un acuerdo con Nación y con 45 municipios de la provincia de Buenos Aires para impulsar políticas de lucha contra la corrupción.

Los convenios alcanzados con la Oficina de Anticorrupción y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, buscan instalar la transparencia en los 135 distritos del territorio bonaerense, e incluye el desarrollo de políticas de prevención y lucha contra la corrupción.

Entre las medidas ofrece ayuda para el desarrollo de un sistema de Declaraciones Juradas o la apertura de un canal de denuncias de presuntos hechos de corrupción.

Hasta el momento, el programa "Buenos Aires Transparente" fue firmado por 32 distritos de Cambiemos, 9 del peronismo, 1 del Frente Renovador y 3 municipios vecinalistas, esperando que en el futuro cercano se sumen más.

Por el oficialismo, ya firmaron el convenio Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, Bragado, Campana, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Rodríguez, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Rivadavia, Rojas, San Miguel, San Vicente, Suipacha y Trenque Lauquen.

Por el peronismo, en tanto, lo hicieron Benito Juárez, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ezeiza, Mercedes, Merlo, Navarro, Salto y Tres Lomas.

También suscribieron el acuerdo un distrito del massismo como San Fernando de Giles y tres que responden al vecinalismo: Zárate, Tres Arroyos y Carmen de Areco.

Consultado el Jefe de Gabinete Darío Christensen por El Orden, adelantó que el municipio de Coronel Pringles, firmará el convenio 'Buenos Aires Transparente,' en el próximo viaje que el intendente municipal Carlos Berterret realice a la ciudad de La Plata.

ENTREGA DE MÓVIL POLICIAL
Asimismo, Darío Christensen, confirmó que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, llegará mañana jueves a Monte Hermoso junto con 40 móviles policiales, los cuales serán distribuidos entre 15 municipios de esta y otras regiones.

El acto tendrá lugar a las 11, en el Centro de Convenciones, donde se entregarán autos, camionetas 4x4 y camionetas 4x2 a referentes de Seguridad de los partidos de Adolfo Gonzales Chaves, Balcarce, Benito Juárez, Patagones, Coronel Dorrego, CORONEL PRINGLES, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Lobería, Puan, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y la ciudad anfitriona, Monte Hermoso.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias