miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CAMPAÑA SOLIDARIA

Tejiendo corazones

14/06/2018
Tejiendo corazones

Corazones calentitos es la campaña solidaria impulsada por alumnos de 6º Año de secundaria del Cologio Sagrado Corazón que busca confeccionar mantas.

 

A través de los medios conocemos situaciones que viven muchas personas en la grandes ciduades o en poblados alejados y que pensamos que en Coronel Pringles no se dan. Sin ser una gran urbe, esas situaciones también forman parte de la realidad pringlense.
Realizar misiones barriales, caminar las calles del pueblo, salir hacia las periferias territoriales nos enseñan como viven muchos pringlenses y que, por estar encerrados en nuestro pequeño y cómodo mundo, no los vemos, o no los queremos ver.
"La misión que meses atrás realizamos con el Grupo Karol en el Barrio Roca nos sirvió para ver las realidades de muchos pringlenses que son muy disitintas a las nuestras y a la de muchos; y que necesitan de nuestro apoyo para satisfacer muchas de sus necesidades, donde algunas son cubiertas por Cáritas. Es por eso que decidimos hacer esta campaña", relató a El Orden Milagros Poliotti, alumna de 6º del Sagrado Corazón.

"La propueta es invitar a la comunidad a tejer cuadrados de lana de 20 x 20 que después nosotros los unimos y los entregamos a las familias que los necesiten", agregó..
Mili comentó que "varios de los chicos que estamos en Karol somos alumnos del colegio y en la hora de catequesis lo charlamos y lo propusimos al resto de los compañeros. Comentamos las realidades que vimos y nos preocupó. Quisimos hacer nuestro pequeño un aporte. Así surgió este proyuecto solidario donde se predieron el resto de los compañeros".
Si bien la campaña invita a que la comunidad teja cuadrados de lana, "nosotros también estamos tejiendo y aprendiendo a tejer. En un principio éramos dos o tres pero ahora ya se están enganchando otros compañeros y la idea es que se sumen más y en las horas de catequesis son ponemos a tejer todos", señaló Mili Poliotti.
Los cuadrados de lana de 20 x 20 cm se pueden llevar a la parroquia -dejarán una caja para que los depositen ahí- o al Colegio Sagrado Corazón, nivel secundario, de lunes a viernes en el horario de mañana al nivel secundario, durante la mañana.
"La campaña finalizará los primeros días de julio, ya que la idea es entregar las mantas antes del inicio de las vacaciones de invierno a familias del barrio Roca", finalizó Mili.

Te puede interesar
Ultimas noticias