miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Natalia Pereyra

"Quedó normalizado el servicio de gas en la Escuela Técnica"

14/06/2018
"Quedó normalizado el servicio de gas en la Escuela Técnica"

La presidente del Consejo Escolar en Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital confirmó que se puso en funcionamiento dos de las tres calderas que tiene este edificio escolar y para la restante se compró una bomba nueva. Indicó, también que se pidió alrededor de un centenar de cupos para el comedor de invierno.

 

La buena noticia llegó a la comunidad educativa de la Técnica, por lo que sostuvo Pereyra "El viernes se colocó el medidor Camuzzi hizo las pruebas correspondientes para reestablecer el servicio de gas y quedó reestablecido el servicio de gas y a partir de ahí el señor Gustavo Pérez Santellán comenzó a trabajar en la puesta de funcionamiento de las calderas. 

Se trabajó todo el día sábado en ese tema y quedaron funcionando dos calderas y una no porque hay un problema en una bomba. En este momento se trae de Buenos Aires esa bomba que se necesita para que la caldera funcione correctamente así que en el transcurso de esta semana estarán funcionando las tres calderas a pleno y la calefacción para todo el establecimiento".
Y destacó "Esa caldera que no funciona abastase el ala que da al Boulevard 13 y dentro del establecimiento hay calefacción en los SUM y en las aulas. Es una buena noticia más que nada por los fríos que están haciendo en estos días. La obra se terminó antes de lo estipulado porque habíamos hablado con el Ing. Libonatti que la obra iba a estar para el 20 de junio. Hasta el momento llevamos invertidos 500 mil pesos".
Otra de las novedades fue la situación del transporte escolar del distrito, comentó la titular del CE "Hicimos la segunda licitación el 28 de mayo habían quedado seis recorridos sin cubrir de los seis se cubrieron tres que son los que más alumnos transportan y nos quedaron tres recorrido que no tienen transportistas para que lleven los alumnos para las escuelas.
En cada recorrido hay un alumno por lo tanto son tres alumnos del distrito que han quedado sin transporte. En estos casos generalmente se hace cargo la familia con un sacrificio muy importante".
Respecto al Servicio de Comedor de Invierno, reveló Pereyra "Esta semana hicimos el relevamiento de cupos para el receso de invierno y hoy mandamos a La Plata un total de 98 cupos pedidos por los establecimientos educativos de manera tal que entre el 16 y el 30 de julio, esos 98 alumnos van a estar comiendo en los comedores de invierno".
Y adjuntó "El personal es el mismo porque hablamos de receso que no es como en el verano que se ocupa personal especial para el mes de enero, sino que sigue trabajando el mismo personal auxiliar que trabajo durante todo el año. Las sedes serán en cada una de las escuelas y atendido por el personal de esa misma escuela".
Consultada sobre qué obras se están llevando a cabo con el Fondo Educativo, respondió Pereyra "Siempre trabajamos en conjunto con el Municipio a pedido de las obras que necesitamos desde el Consejo y que no podemos dar respuesta por los montos que significan.
La primera obra que culminamos fue la obra de la Escuela Técnica, estamos en la obra de la Escuela Media con el restablecimiento de la red eléctrica. Tuvimos un problema muy importante en una Escuela Rural con el agua de manera tal que se hizo una perforación que costó 193 mil pesos, con la bomba y los materiales que se necesitaban y ahora estamos con el cambio de cubierta de la Escuela 19 que también lo pedimos por Fondo Educativo y que la semana que viene ya va a estar trabajando el proveedor".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias