viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

EZEQUIEL RIOS:

"Se está controlando el tema motos y ruidos molestos"

15/06/2018
"Se está controlando el tema motos y ruidos molestos"

Así lo expresó el Director de Gobierno e Inspección General de la comuna, Ezequiel Rios, al referirse a las acciones que se están ejecutando con respecto a la circulación de motos en la ciudad.

En cuanto a los controles a motos, Ezequiel Rios indicó que "en principio en esta época, fundamentalmente por una cuestión climática, no circula tanta moto. Pero, de todas maneras, se trabajó de manera constante con este tema, lo que resultó en alrededor de 60 secuestros de motos por diversos motivos: documentación o ruidos molestos".
"El ruido molesto está determinado básicamente por la alteración del escape original" resaltó el funcionario municipal y agregó que "por lo cual, a veces, no es necesario hacerle la prueba de ruido con el decibelímetro, dado que al estar alterado y no contar con una medida física que aminore el ruido, este supera el límite permitido".
Rios explicó que "en un trabajo conjunto que estamos realizando con el Juzgado de Faltas, al momento de restituir el vehículo, particularmente con lo que es el caño de escape o con el "corte" -que es lo que le colocan ahora para simular los tiros-, hacemos que este dispositivo quede en depósito municipal. Entonces, el propietario tiene que colocar el caño de escape reglamentario para que el vehículo le sea restituido, se le hace una prueba de decibeles y si tiene el corte, debe retirarlo".
"Hay vehículos de alta cilindrada que, aunque no se le altere de ninguna manera el escape, superan los límites establecidos", indicó Rios y señaló que "en esas situaciones es donde nosotros apelamos al motociclista: para que si de alguna manera quiere sentir la adrenalina de su moto, lo haga en sectores de rutas abiertas y así no lo hace dentro de la ciudad".

Actividad de la
Guardia Urbana.
En relación a las tareas que lleva adelante la Guardia Urbana Municipal, Rios señaló que "está trabajando básicamente en el tema de camiones, control de las manos de circulación, estacionamiento medido y pago, en motos y vehículos en general, que por ahí son los puntos más notorios, como así también la utilización del celular mientras se conduce".
"En cuanto al estacionamiento medido y pago -prosiguió el funcionario- se está trabajando bien, los kioscos están vendiendo bien las boletas y la gente se va adaptando. Nosotros los primeros 3 días de esta modalidad hicimos esencialmente docencia, informándole a los conductores donde podían adquirir las boletas".

Día del Padre.
Para finalizar, el Director de Seguridad y Gobierno informó que "el viernes 15, en consonancia con otros municipios y en adhesión al Día del Padre, no se cobrará el servicio de estacionamiento como una forma de brindar una cierta comodidad para que la gente se acerque a los comercios del centro para comprar los regalos".

Te puede interesar
Ultimas noticias