jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

POLICIALES

"No se puede más, son casi 40 robos los que sufrí"

16/06/2018
"No se puede más, son  casi 40 robos los que sufrí"

Lo dijo Gustavo Vázquez, quien en la tarde de ayer decidió retirar la última denuncia que había realizado, al no notar avances en la misma, cuando posibilitó a la justicia nombres y detalles de los sospechosos

 

Gustavo Vázquez, vecino de nuestro medio que ha sufrido casi 40 robos en sus chacras, ayer se acercó a Diario EL ORDEN frustrado por haber tenido que tomar la decisión de retirar la denuncia realizada por los últimos robos (ocurridos el primer fin de semana de este mes) ante la imposibilidad de avances en las investigaciones.

"Tras el robo de la batería -entre otras cosas- el primer fin de semana de junio, alerté a la policía sobre alguien que estaba vendiendo una batería similar por Facebook. Sin embargo, el ayudante fiscal no dio la orden de allanamiento y en vez de agilizarse los trámites se volvieron más difíciles, ya que me obligaban a cambiar la denuncia. Entonces fui y decidí retirarla directamente".

Vázquez cuenta que ya le han robado en casi 40 ocasiones, teniendo 24 causas archivadas en fiscalía. Al ver que esta causa iba por el mismo camino, decidió retirar la denuncia, pero se encargará de alejar él mismo a quienes intenten robarle.

"Ahora al campo lo vamos a cuidar entre mi hijo y yo, nos vamos a turnar y hacer guardias. Pero no vamos a estar a la vista, de acá en más vamos a tirar y después vamos a preguntar qué está haciendo la persona en nuestra chacra".

El primer fin de semana de junio, Vázquez y su familia no estuvieron en Pringles, al retornar el lunes corroboraron que les habían sustraído una batería de tractor y roto el parabrisas del mismo, y en otra chacra les habían sustraído leña. Además, siete días antes le habían carneado una vaca.

Tras hacer la denuncia, días después Vázquez y su hijo vieron una publicación en Facebook -de alguien a quien conocen y ya han tenido problemas en su chacra- que publicaba una batería de similares condiciones a la sustraída.

Informó a la comisaria, dio nombres y detalles de quien sería el autor del robo pero la denuncia no prosperó.

"Estaban vendiendo en Facebook una batería casi nueva para camión o tractor. A mí me robaron entre el sábado y el domingo. Esta persona -que la conozco- la publicó el lunes a las 5 de la mañana, ¿de dónde la sacó si vale casi 8 mil pesos la batería?" contó Vázquez.

"En comisaría me dicen que tengo que esperar que el fiscal consiga la orden de allanamiento. Ahí me enojé, porque para cuando hacemos todo ya la batería va a desaparecer. Así que me fui a verlo al ayudante fiscal, que me atendió en el mostrador -no me hizo pasar a oficina- y delante de todos nombró a quien yo consideraba sospechoso. Además, me dijo que era la causa 25 que iba a tener que archivar, porque las cosas estaban mal hechas, que la policía había redactado mal la denuncia. Lamentablemente me enojé, lo insulté y me fui".

Tras discutir con el ayudante fiscal local, Vázquez horas después recibió el llamado de comisaría para que se acercara a modificar la denuncia realizada. Fue, pero en vez de modificarla, decidió retirarla.

"Fui a la comisaría y en vez de arreglarla, la anulé, porque nosotros la precisábamos antes. Creo que el ayudante fiscal -Dr. Javier Vázquez- tiene algo personal conmigo por lo que expresé en otros medios de comunicación. De todas las veces que me robaron, no se encontró nada de nada" agregó.

"Quiero que alguna vez agarren a alguno, y si lo agarran que no lo larguen. Los nombres son siempre los mismos y con esta persona de la cual sospechamos ya tuve problemas. Ya sé quiénes son, pero si la justicia y el ayudante fiscal no me ayudan, me tengo que cuidar yo" cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias