sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo mejor de la semana

16/06/2018
Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

LEY DE ABORTO

Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara dio luz verde a la iniciativa que ahora será discutida en el Senado.
Diario EL ORDEN lanzó en la red social Facebook una encuesta que generó una de las mayores repercusiones en la ciudad durante esta semana.
"Por un lado, agrupaciones de mujeres sostienen que es momento de discutirlo para evitar muertes por abortos clandestinos y defender el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. De la vereda contraria, aparece la postura de quienes sostienen que el derecho a la vida, que, aseguran, existe desde la concepción. ¿Vos qué opinas, estás de acuerdo con la despenalización?" El 65% votó por el NO, rechazando la ley de aborto; mientras que el 35% restante optó por el SI.
El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo garantiza el derecho a acceder al mismo con el solo requerimiento de la persona gestante hasta la semana catorce, inclusive, del proceso gestacional.
Fuera del plazo dispuesto, se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en los siguientes casos: si el embarazo fuera producto de una violación; si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano; si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.
Entre los cambios más destacados respecto del proyecto original, se incluye la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los médicos, pero no los centros de salud, que siempre deberán garantizar la práctica y sólo podrán derivar ante excepciones.
En el caso de las menores de 16 años, "la interrupción voluntaria del embarazo se debe realizar con su consentimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, "debe respetarse el interés superior del/a niño/a o adolescente y su derecho a ser oído".

La mujer tendrá derecho a acceder a la práctica de manera gratuita en un plazo máximo de cinco días, y una vez solicitada la interrupción del embarazo, el centro médico tiene que garantizarle a través de consejerías "información adecuada; atención previa y posterior a la interrupción voluntaria del embarazo de carácter médica, social y psicológica".

Varios opositores al proyecto de legalización del aborto, que este jueves logró media sesión en el Congreso, coincidieron en un argumento: que, de aprobarse en el Senado, sería inconstitucional.
Alegaron que Argentina se comprometió a proteger la vida desde la concepción, cuando en 1994 ratificó diversos tratados internacionales y les dio jerarquía constitucional.
La encuesta en Diario EL ORDEN generó innumerables comentarios, con un alcance de 23.832 personas, 807 reacciones, comentarios y veces que se compartió.
A esta nota, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las siguientes durante esta semana:

* CASO MARGIOTTA - El 4 de julio realizarán una audiencia con las partes. Casación ordenó volver a juzgar a los dos imputados. (25.061 Personas alcanzadas; 418 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* #PORLASVEREDAS - A las 5:15horas de la madrugada del sábado 9, una camioneta Ford F 100 (dominio XMB312) se sube a la vereda en calle San Martin al 800, dañando el arbolado público y un basuril. (18.289 Personas alcanzadas; 10.414 Reproducciones de video; 465 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* #ANTICIPO - Un vecino de nuestra ciudad se habría quitado la vida en el sector de los silos subterráneos ubicado en Boulevard Uruguay y 35. (17.876 Personas alcanzadas; 648 reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* COMUNICADO - Hospital Municipal sobre el estado de salud de la paciente con meningitis. (17.835 Personas alcanzadas; 198 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* APARECIÓ - Pablo Daniel Muñoz de 26 años, quien era buscado intensamente en el día de ayer. (16.721 Personas alcanzadas; 515 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Te puede interesar
Ultimas noticias