jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

El Apertura, para Bahía Blanca

18/06/2018
El Apertura, para Bahía Blanca

Almafuerte de Bahía Blanca "A" ganó la fecha en Pringles y se quedó con el Apertura Provincial en la categoría Cuarta Sur. La dupla pringlense del Club de Pelota ganó un partido y perdió el otro

 

Se jugó el sábado la tercera y última fecha del Apertura Provincial para la categoría Cuarta Sur. La jornada se desarrolló en el trinquete del Club de Pelota de nuestra ciudad, con la participación de una pareja local, integrada por Francisco De Uriarte y Fernando Ventimiglia.

Tomaron parte de esta fecha siete binomios, divididos en una zona de tres y otra de cuatro. Los pringlenses fueron parte de la zona 2, conformada por cuatro equipos con la particularidad que no se jugó en dicha zona todos contra todos, sino que se enfrentaban en un primer partido y luego cruzaban ganadores contra perdedores de dichos juegos.

Allí, Francisco De Uriarte y Fernando Ventimiglia comenzaron ganando el primer juego ante Independiente de Dorrego "B", el triunfo para los pelotaris de nuestra ciudad fue en dos sets: 12-10 y 12-7.

En el segundo partido les tocó enfrentar a Huracán de Tres Arroyos "A", equipo que había caído en la jornada inicial. El triunfo correspondió a los tresarroyenses por 12-8 y 12-10, esto sumado al triunfo de Independiente de Dorrego "B" en tres sets sobre Almafuerte de Bahía Blanca "B" dejó sin chances a los pringlenses que quedaron eliminados en primera ronda.

La fecha se la adjudicó Almafuerte de Bahía Blanca "A" (Gonzalo Ocampo y Juan Facundo Chrestia), binomio que hasta el inicio de esta jornada marchaba en cuarto puesto, se alzó con los 10 puntos y aprovechó la baja performance de Unión Vasca de Bahía Blanca "A" e Independiente de Dorrego "B" para quedarse con el certamen Apertura.

Las posiciones del Apertura Provincial en la categoría Cuarta Sur disputadas las tres fechas fueron las siguientes: Almafuerte de Bahía Blanca "A" 20, Unión Vasca Bahía Blanca "A" 18, Independiente de Dorrego "A" 17, Huracán de Tres Arroyos "A" 16, Almafuerte de Bahía Blanca "B" 15, Independiente de Dorrego "B" 14, Pelota de Pringles "A" 11.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias