miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PARA EL 22 DE JUNIO

Se adelanta el pago del medio aguinaldo a los municipales

19/06/2018
Se adelanta el pago del medio aguinaldo a los municipales

Así se dio a conocer en las últimas horas de ayer desde fuentes municipales. Además el Jefe de Gabinete, habló de las obras que continuarán y otros temas de interés comunitario.

 

Con más de medio mes de junio transcurrido y unas pocas comunas que ya anunciaron el pago del medio aguinaldo, el Municipio de Coronel Pringles dio a conocer que el Intendente Municipal Carlos Berterret adelantará el pago del medio aguinaldo a los trabajadores municipales, para el próximo viernes 22 de junio.

Ante la noticia, El Orden consultó al Jefe de Gabinete Darío Christensen, quien confirmó la especie dada a conocer en las últimas horas, y que efectivamente se les adelantará el pago del Sueldo Anual Complementario a los municipales, que les representará una ayuda económica para terminar el mes.

Cabe acotar, que de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, además de Coronel Pringles, ya han pagado: Bolívar, General Alvear, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Daireaux General La Madrid, Laprida, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Campana, Escobar, Mercedes, San Fernando, Tres de Febrero, Ramallo y Zárate.
Las restantes, esperan un salvavidas de la Provincia.

Situación de las obras públicas
Consultado Darío Christensen, sobre qué pasará con los fondos destinados a obras públicas para nuestro Distrito, si desde Provincia anunciaron que habrá recortes en promedio del 20%, destacó:
" Si bien hubo recortes, las que se están ejecutando en Pringles, por ahora continúan. Como la obra de la Ruta 51, la construcción de las viviendas sigue en pie. Y es más, el jueves viajamos a La Plata para hacer rendiciones sobre la obra del Plan Federal de Viviendas, y de las 40 viviendas de Provincia. Llevamos toda la documentación que nos pidieron, por lo que no tenemos ninguna información sobre alguna reducción. Por el contrario, la obra de asfalto se está terminando, el cordón cuneta sigue, por lo que podemos decir, que hasta ahora, no tenemos cortada ninguna obra".

Jardín de Infantes para Indio Rico
Y agregó: "Otra obra que se licitó por Nación, fue la correspondiente a la construcción del Jardín de Infantes para Indio Rico, y la ganó la empresa argentina HIDROCONST, con más de 50 años de trayectoria y experiencia, quien ya firmó el contrato, por un monto de más de 20 millones de pesos".
"Nosotros habíamos prometido un par de obras para este año, como el Parque Industrial, que no creo que salga por los recortes, pero las restantes continuarán hasta su finalización".

Jardín de Infantes para
la Escuela Nº 22
Sostuvo además: "Sí, puedo adelantar, que hoy se está haciendo la Licitación de más de 37 Jardines de Infantes en la Provincia, y entre ellos, se encuentra el de la Escuela Nº 22 de Coronel Pringles".
Va estar ubicado al lado de la Guardería 'Cajita de Cristal', en ese barrio, y lo está licitando la Nación. Igualmente habrá que esperar cómo sigue después de los últimos cambios que se produjeron en el gobierno nacional y los recortes prometidos", concluyó el Jefe de Gabinete Darío Christensen, reiterando que "todo lo que está en marcha, pese a las restricciones presupuestarias, continuará".

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias