viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Juan Pedro de Vega:

«Se está trabajando en mejorar el recupero de los créditos»

19/06/2018
«Se está trabajando en mejorar el recupero de los créditos»

El Edil del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, adelantó  que el proyecto de la creación de la Oficina Municipal de Estadísticas está pronto a su aprobación, y que desde la Comisión de Producción, que preside,  están trabajando en una nueva norma que ayude a mejorar el recupero de los créditos otorgados.

 

Días atrás, ediles que conforman la Comisión de Producción, trabajó el expediente que tiene que ver con la creación de la Oficina Municipal de Estadísticas en Coronel Pringles.
Al respecto, en declaraciones a Expreso Digital, destacó el concejal Juan Pedro Vega: «La OME (Oficina Municipal de Estadísticas), para la próxima Sesión ya tiene dictamen por Unanimidad. Espero que se apruebe y pase directamente al Ejecutivo».
«La oficina va estar dentro del área a cargo de Guillermo Wagner , que estuvo capacitándose en el INDEC para empezar a trabajar con la normativa y con la prioridad que sea con personal existente del Municipio, y que no tengamos que incorporar nuevo personal, porque no se puede por un decreto, y segundo porque el estado municipal tiene por demás personal», sostuvo.
Y agregó: «Creo que la estadística es fundamental para poder tomar buenas políticas de Estado a mediano y largo plazo, y cuanto antes empecemos a tener toda esta información, tanto de lo administrativo interno, como de toda la comunidad, vamos a poder tomar decisiones o tener un panorama de lo real que hay en nuestra comunidad».

Recupero de créditos
Con relación al estado en que se encuentra el otorgamiento de Apoyo Económico para Emprendimientos Productivos, clarificó el concejal:
«Tenemos una nueva Ordenanza que pretende unificar todas las anteriores. Darlas de baja, tener una sola en vigencia, con todas las modificatorias, que apunta al recupero de todos estos créditos. También estamos trabajando con los proyectos presentados durante el año pasado para el apoyo económico en la aprobación de los mismos».
Y amplió: «La idea es dejar pre- aprobados unos cuantos (proyectos), para que continúen con la presentación de los papeles finales, porque hay muchos de estos proyectos que están presentados desde el año pasado y van a tener que necesariamente tener una actualización de los montos solicitados».
«Los créditos solicitados a otorgar superan los veinte, y en montos que van desde los 20 mil a 150 mil pesos».
Puntualizó en ese sentido: «Esto no implica que se vayan a otorgar de manera automática (los créditos), va a depender mucho de los fondos disponibles, porque sabemos que el Municipio está en un momento muy complejo. Siempre hay un fondo que se destina para eso, así que se irán poniendo de manera prioritaria, y de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Hay muchos que son estacionales y otros se verá si tienen intención de continuar o no».

Deuda de los
créditos otorgados
Por otra parte, reconoció el concejal sobre la deuda de los créditos y otorgados: «Hay unos cuantos créditos, sobre todo del último año y medio que están con los plazos de devolución, pero otros han pasado a pérdidas o incobrables.
«Con la nueva Ordenanza, apuntamos a tener herramientas de mayor presión a la hora de recuperar ese dinero, o con la posibilidad de una contraprestación de un servicio hacia el Municipio». «Otro de los análisis realizados, es que estos créditos, que en su gran mayoría fueron para la compra de herramientas o de alguna maquinaria, poder recuperar esa herramienta o esa maquinaria para el uso dentro del Municipio o para nuevos emprendimientos», concluyó Juan Pedro de Vega.

Te puede interesar
Ultimas noticias