viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

SUBLIME 'BANDERAZO'

La pasión y el esfuerzo tras la inmensa Bandera argentina

19/06/2018
La pasión y el esfuerzo tras la inmensa Bandera argentina

Más de 400 metros de largo, alcanzó la Bandera, posiblemente la Bandera Argentina más larga - una propuesta que nació de la Escuela Primaria Nº 1 y se extendió a otros establecimientos e instituciones, en lo que se denominó "Banderazo" y lo fue realmente.

La jornada de ayer, fue sin duda un gran día. Bajo un hermoso sol, se presentó y se desplazó por las calles nuestra bandera, producto de un trabajo en conjunto y para todos.
Con telas donadas, y una máquina de coser, la comunidad demostró la cultura, la historia, y el esfuerzo compartido, al ver a un ejército de niños con sus padres, uno detrás del otro, llevar la bandera en manos, acompañándola con fervor. En un momento, se pudo observar la presencia del Intendente Municipal, Lic. Carlos Aníbal Berterret, caminando muy cerca del pabellón patrio.

Toda esta movida patriótica fue motorizada - como señaláramos - por la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1, que planteó la iniciativa e invitaron a otros establecimientos educativos e instituciones cercanos a la Escuela Nº 1, que se sumaron a la convocatoria, como la Escuela Nº 40, el Jardín Nº 910, entre otros.

El punto de partida, fue la Unidad Académica, desde boulevard 13 y Avenida 25 de Mayo. A medida que se avanzaba se iba desplegando la inmensa bandera, que siguió por calle Brown hasta Pellegrini, para culminar en la Escuela Nº 1, donde hubo una suelta de palomas y se cantó el Himno Nacional.

Fue increíble cómo la gente se sumó a esta iniciativa. Cada familia debía donar un metro de bandera … y la respuesta sobrepasó todo pronóstico, en virtud que los metros alcanzados superaron ampliamente los 400 metros para satisfacción de los organizadores.
En un momento del denominado " Banderazo", la bibliotecaria de la escuela señaló: "Este es un trabajo de la familia. A cada familia se le pidió un metro de bandera, y la misma familia la personificaba, le ponía el apellido y después la entregaban a la Escuela, donde se terminaban y cosían. No pensábamos que serían tantas. Es un trabajo familiar hermoso", destacó.
Expresó que " lo organizó 5º año, de la Escuela Nº 1, y la biblioteca, no pensamos que íbamos a recibir tantos metros de banderas, que después de algunas docentes y la directora, nos llevamos las banderas a nuestras casas, pagar pegarlas y coser, porque cada metro nos llegaban separados y había que unirlos. Realmente es un orgullo, estamos muy contentos".
"Si bien el proyecto nació en la Escuela Nº 1, invitamos a las instituciones cercanas, como el Jardín Nº 910, Escuela nº 40, Escuela Nº 501, Acción Social, la Cooperativa Eléctrica, los lugares cercanos a nuestra escuela", remarcó.

Y agregó: "La idea era que donaran un metro de bandera y lo personalizaran y con esto logramos un objetivo secundario, porque después se devolverán a las familias para que las coloquen en el frente de sus viviendas, para que Pringles quede todo embanderado. Había banderas muy hermosas, con corazones, con manitos, con flores, hasta patitas de mascotas, con puntillas" reseñó la bibliotecaria de la Escuela Nº 1.

Como corolario, luego de arribar a la meta establecida, precisamente al establecimiento educativo organizador, se realizó una suelta de palomas, a cargo de un grupo de niños, para terminar entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Así, una bandera gigante sirvió para abrir los festejos y los actos por el 20 de Junio, Día de la Bandera, y de su creador Manuel Belgrano.
Una vez más los ideales del General Manuel Belgrano se cumplieron. Él la creó, y nosotros debemos cuidarla. Todos juntos por un sueño nacional: Para hacer una bandera se necesita del otro… para hacer una gran Nación, también, y el objetivo en este caso se cumplió. Excelente iniciativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias