viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Acto oficial

Con ofrendas y discurso se celebró el Día de la Bandera

21/06/2018
Con ofrendas y discurso se celebró el Día de la Bandera

La segunda parte de las actividades organizadas por el Día de la Bandera se desarrolló ayer 20 de junio, a las 11 horas, en la Explanada del Palacio Municipal. Se colocaron ofrendas florales, hubo palabras alusivas, en el marco de un día soleado.

 

 

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret, acompañado por los señores Concejales que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles; la presidente del Consejo Escolar, Natalia Pereyra y señores consejeros; secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores del Departamento Ejecutivo municipal, autoridades policiales, integrantes de la Comisaría de la Mujer, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, cura párroco Pedro Fournau, abanderados y delegaciones escolares, representantes de instituciones y público en general, se desarrolló en la soleada mañana de ayer, el acto por el Día de la Bandera y se rindió homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en la Plaza Juan Pascual Pringles, teniendo como marco el imponente Palacio Municipal.

Inicio
El acto dio inicio con la entrada del Pabellón Nacional, escoltada por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, con su uniforme de gala, que la acercaron hasta el pie de mástil, donde fue izada por el intendente Carlos Berterret y el concejal Dr. Luis González Estevarena, acompañados por la las estrofas de la canción Aurora, mientras la Enseña Patria despaciosamente ascendía hacia lo alto, desplegando al viento toda su belleza y esplendor.

Seguidamente con las banderas de las instituciones en alto, y unidos por los acordes de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino, se renovó la luz del creador de nuestra bandera, los valores de libertad, recordando que solo el diario compromiso de todos los argentinos, los laurales conseguidos serán conservados de manera eterna.

Ofrendas florales
Adhiriéndose a la conmemoración, los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Asociación Browniana, y Asociación Belgraniana, depositaron una ofrenda floral al pie del mástil.
En tanto por la Municipalidad de Coronel Pringles, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet y la concejal Elisabeth Amondarain, depositaron otra ofrenda floral.

Palabras del
Intendente Berterret
Luego hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, Carlos Berterret, quien se refirió a la fecha, destacando la obra del creador de la Bandera Nacional, haciendo una semblanza del prócer, destacando su perfil duro, decidido y desafiante, y su paso a la inmortalidad.

Destacó la iniciativa de los chicos de 5º año de la Escuela Nº 1, con el Banderazo realizado días atrás, con más de 400 metros de banderas y esa iniciativa la trasladaron a otras escuelas.
"Estos chicos dieron una lección a los adultos de gestos belgranianos: Nada de egoísmo, busca de la unidad, por eso los quiero felicitar, y si no están presentes, los conocidos háganle llegar la felicitación a los tres grupos que nombré", remarcó en referencia a la Escuela Nº 1, Escuela Nº 40, y el Jardín de Infantes Nº 910

Culminando, volvió a destacó el Intendente: "Hoy los que estamos acá en este acto, ¿para el próximo 20 de Junio, cada uno de los presentes no podrá traer uno o dos personas más, ya que honramos a la Bandera y honramos a Manuel Belgrano? Deberíamos hacerlo en homenaje a uno de nuestros más probos Padre de la Patria", finalizó el Jefe de Gobierno municipal.
De esta manera culminó el acto conmemorativo por el 20 de junio, fecha que se recuerda la figura del Prócer Manuel Belgrano y a su creación… la bandera Argentina, acto que se vivió con profunda emoción.

Te puede interesar
Ultimas noticias