jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

Se bajó Sportivo y postergan el arranque

21/06/2018
Se bajó Sportivo y postergan el arranque

El Regional iba a tener su continuidad con el comienzo de la segunda fase, pero la deserción del certamen de Sportivo Pringles por motivos económicos dejó en suspenso la jornada hasta que se rearme el fixture

 

Una lamentable noticia para el futbol local se terminó de conocer el martes por la noche en la reunión liguista, cuando Sportivo Pringles confirmó los rumores que se venían dando desde hace un tiempo: la baja de la competencia de sus divisiones del futbol mayor.

En la reunión de la Liga Pringles de Futbol, se recibió nota del Club Sportivo Pringles informando que se baja de la competencia de fútbol a nivel Regional en las categorías superiores (Primera División y Reserva) aduciendo motivos económicos.

Además, en dicha nota se informa que continuarán trabajando en su predio y participando con las categorías formativas.

Ante esto, y en común acuerdo entre ambas Ligas (Pringles y Laprida), se decidió pasar el inicio de la etapa Regional para el domingo 1º de Julio y así reacomodar el fixture de ambas zonas (Campeonato y Repechaje).

LOS COSTOS, LA RAZON PRINCIPAL DE LA BAJA DE SPORTIVO

Los altos costos que insumen afrontar una jornada en carácter de local para los equipos de Pringles (árbitros, personal policial y alquiler de cancha en el caso de Sportivo), y esto sumado a los viajes que se debían comenzar a realizar a las vecinas localidades de La Madrid y Laprida; fueron los principales condicionantes para la continuidad de Sportivo Pringles en la competencia.

Nada tienen que ver los resultados futbolísticos, si bien es cierto que el albiverde no tuvo una buena campaña en la primera fase la realidad es que se priorizo volcar los ingresos que se puedan obtener directamente en la mejora de su predio y no seguir absorbiendo elevados costos por participar de la Liga (sólo ser locales supera los diez mil pesos por jornada).

Por un lado estará el pensamiento de los dirigentes, que ante la imposibilidad de afrontar los gastos descritos decidieron confirmar lo que se rumoreaba desde hace mucho tiempo, la baja del certamen. Y por el otro estará el pensamiento de los jugadores, que lamentablemente se quedarán sin jugar al menos hasta que termine el Regional.

En cuanto a resultados, Sportivo comenzó como local en cancha de Club de Pelota ante Almaceneros, en aquel partido cayó 4-1 marcando el único tanto albiverde Rafael Grondona.

Luego perdió en la segunda jornada 2-0 ante Independiente como visitante, y en la cuarta jornada -la tercera fecha ante Divisorio quedaba pendiente- en Ventana perdió con Atlético 2-0.

En la quinta fecha ante Alumni fue 1-3 con un nuevo tanto de Rafael Grondona, y en la sexta jornada cayó en cancha de Alem 4-1 con el "celeste", anotando el gol Sebastián Díaz.

En los últimos dos partidos se vio lo mejor de Sportivo, el empate 2-2 ante Club de Pelota con los tantos de Francisco González y Matías Meyer; y el cierre con triunfo ante Divisorio con tres tantos de Matías Meyer y uno de Francisco González de penal.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias