miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

EDUCACION

Encuentro de 'jardineritos' en prácticas de gimnasia en Alem

23/06/2018
Encuentro de 'jardineritos' en prácticas de gimnasia en Alem

Una propuesta de enseñanza para la Educación Física escolar, tuvo desarrollo en la jornada de ayer, en instalaciones del Club Alem, para todos los niños del Nivel Inicial del Distrito, incluyendo el Jardín de Infantes de Indio Rico.

La Educación Física es una propuesta que posibilita a los alumnos el aprendizaje de lenguajes corporales creativos que les permiten mejorar sus posibilidades de comunicación motriz.
Todos los niños, tienen, cualquiera sea su potencial actual, la posibilidad de expresar con el movimiento de su cuerpo, el sonido de su voz, el manejo de objetos y el juego con compañeros, lo que ven, oyen, sienten y/o imaginan.
En este tipo de actividades, al no existir modelos a copiar ni marginaciones, el joven encontrará oportunidades para expresarse corporalmente, algo no habitual en otras actividades físicas.

Precisamente en la jornada de ayer, se llevaron a cabo en el Club Leandro N. Alem, actividades expresivas pautadas en el Calendario Escolar, para el nivel Inicial, es decir para alumnos del Jardín de Infantes.
Así, diferentes jardines, junto a profesores de Educación Cívica realizaron diversas actividades programadas: vueltas carneros, saltos, rodamientos, levantamiento de elementos, etc.

Al respecto, la Inspectora de Educación Física, Prof. Leda Astaburuaga destacó a El Orden: "en estos momentos tenemos 132 chicos y en el turno de la mañana vinieron 91 alumnos".
"Es una actividad que viene pautada en el calendario escolar. Este año decidimos hacerlo dos veces, antes y después del receso escolar. En esta oportunidad nos convoca las prácticas expresivas gimnásticas. Después de las vacaciones de invierno, tipo noviembre, se realizará toda la parte de juego motor. Está dedicado a todas las terceras secciones, de todos los jardines del Distrito", mencionó.

Y agregó: "Hoy a la mañana (por ayer), estuvieron participando los Jardines Nº 901, 902, 904, 906, y 910, mientras que en el horario de tarde, participaron el resto de los jardines de infantes. Incorporamos también al Jardín 'Laura Vicuña', si bien no me corresponde supervisar, siempre estamos trabajando en conjunto con DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), clarificó.
Con respecto al segundo encuentro que se realizará en noviembre, adelantó:
"Veremos qué hacemos, porque en vista a la cantidad de nenes que estuvieron participando hoy, vamos a necesitar un lugar con más espacio, para cada uno de los juegos".
"Vamos a apelar a la solidaridad de los clubes de Pringles, para ver si lo podemos hacer en noviembre en una cancha de fútbol, para que nos dé el lugar", destacó.
Consultada cuantos profesores de Educación Física estuvieron trabajando en la jornada de ayer, expresó: "En la mañana hubo once profesores, y a la tarde se plegaron tres más".
"En realidad estaban convocados todos los profesores de Educación Física que están trabajando en el Nivel Inicial, no solo los que están en la tercera sección", sintetizó la Inspectora y profesora de Educación Física Leda Astaburuaga. .

Te puede interesar
Ultimas noticias