jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

EJEMPLO DE VIDA:

Tiene 87 años y sigue con la práctica de paracaidismo

23/06/2018
Tiene 87 años y sigue con la práctica de paracaidismo

Dicen que un paracaidista no salta para caer, sino que salta para volar, y así lo piensa Néstor Edgardo Serra, quien con sus 87 años de edad, continúa practicando  este deporte que inició en Coronel Pringles, el 15 de octubre de 1950, demostrando que nada es imposible aunque se tenga más de 80 años.

En la mañana de ayer, Néstor se acercó hasta nuestra Redacción y nos trajo una carpeta con infinidad de recortes de El Orden y La Noticia, un diario que en la década del '50 existía en Pringles, y que en su época dorada le habían realizado los citados medios de prensa.
Lo interesante es que se estima que en todo el planeta hay sólo unas 40 personas mayores de 80 años de edad que practican en forma sistemática el paracaidismo.

Ojeando los recortes periodísticos, pegados prolijamente en la carpeta de Serra, leímos uno con fecha 29 de septiembre de 1950, donde el Aero Club Coronel Pringles, invita a la comunidad a la demostración de paracaidismo a cargo de los alumnos de dicha escuela, que tiene al señor Raúl Bustos como Sargento instructor de Paracaidismo.

Precisamente el primer salto como alumno, "fue el 15 de octubre de 1950, en el Aero club local", comenzó a contar Néstor Serra a El Orden.
"Me recibí como Paracaidista Deportivo el 15 de mayo de 1953, en la patente nº 29 en el país.
"El 10 de agosto de 1953, realicé un salto en una cancha de fútbol en el intervalo de un partido entre Libán y Boca, en Laprida".
"El 5 de julio de 1951, siendo todavía alumno, intervine en representación de coronel Pringles en el Primer Concurso Nacional de Paracaidismo, que se llevó a cabo e el aeródromo Civil de San Justo, Buenos Aires, donde funcionaba la única Escuela Nacional e este deporte existente en América del Sur", destacó.

Y amplió: "Luego de más de 50 años volví a experimentar esa sensación de libertad que otorga el paracaidismo, esta vez a los 80 años, saltando en tándem, siendo el paracaidista de mayor edad en el país".

Señaló además: "En este viaje a Pringles, me encontré con mi instructor Raúl Bustos, y con gente que no veía desde el año 1950, fue toda una emoción. Disfrutamos de un asado con la familia Carragal, recordando mis primeros saltos de los años 50. Me vuelvo a Miramar, donde estoy viviendo actualmente muy feliz.".

Consultado que representa para él el Paracaidismo, señaló enfáticamente: "Para mí el Paracaidismo es la manera se sentirme en plenitud, al tiempo de dar un ejemplo de constancia, disciplina y amor al deporte, y sobre todo demostrar que nada es imposible, aunque tengamos más de 80 años", concluyó Néstor Edgardo Serra, que actualmente sigue disfrutando de su gran pasión: saltar en paracaídas, y desde donde las puestas de sol y los paisajes se ven espectaculares… ¿Qué más se puede pedir? La verdad que la energía que desprende, el valor y las ganas de vivir despiertan admiración y respeto.

Te puede interesar
Ultimas noticias