viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Reunión con los Gremios

"Vamos a solicitar que se abran las paritarias"

23/06/2018
"Vamos a solicitar que se abran las paritarias"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles Carlos Berterret con algunos de sus funcionarios, recibieron a las entidades Sindicales en su despacho. El tema principal fue la Ordenanza que intenta dar un marco regulatorio para la implementación del régimen de descuento único. Además se planteó la necesidad de abrir Paritarias.

 

Una vez más la Mesa de Diálogo conformada por el Ejecutivo y los Gremios Municipales UPCN, STM y FeSiMuBo (ausente la APTS), se encontraron a puertas cerradas por lo que el Interventor de FeSiMubo Pringles, Néstor Batista, mencionó al terminar detalles de lo conversado "En este momento la Comuna de Pringles a los compañeros de trabajo puede descontarle del recibo de sueldo el 100 por ciento y encontramos que van a cobrar y no tienen plata.
Lo que se pactó con el Ejecutivo es que se va a ir reduciendo paulatinamente hasta llegar a un 30% de descuento del sueldo y este año para empezar va a ser el 50%, es decir, que van a poder cobrar ese porcentaje a aquellos que no tienen afectado el sueldo".
"Nosotros estamos de acuerdo en cuidarle el sueldo al empleado porque sino pasa que echaron gente que no venía a trabajar y la gran mayoría no venía a trabajar porque se iban a trabajar a otro lado porque no tenían para comer"-evaluó el dirigente sindical oriundo de Saavedra.
También, anticipó Batista "Necesitamos una mesa de paritarias y vamos a mandar una nota solicitando que se abran las paritarias porque en el Convenio que se arregló hasta agosto, se dio un 5% y se va a dar un 8% (agosto) y la realidad del país es que en junio ya tenemos un 15% de aumento. Hay un gremio que no está de acuerdo pero nosotros vamos a tratar de abrir las paritarias y le dijimos al Intendente que queremos los números en la mesa para trasladar no la necesidad de aumento de sueldo porque la necesidad de los compañeros es de un 50%".
Y aseveró "Le reprochamos al Ejecutivo que tomaron 5 personas y siempre está el ejemplo de una sola persona que tomaron y los otros cuatros ejemplos no aparecieron nunca. La realidad es que vamos a acompañar al Ejecutivo hasta el aumento de sueldo pero también vamos a exigirles que administren porque por un lado reduce 23 empleados y por otro toma 5 personas".
Para finalizar, Batista invitó a todos los trabajadores del estado Municipal de Pringles a una reunión informativa que se va a desarrollar el miércoles 27 de junio a las 16 hs. en las instalaciones de Av. 25 de Mayo 651.

Te puede interesar
Ultimas noticias