jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ESPECTACULOS

Gran noche de peña en el Fortín

25/06/2018
Gran noche de peña en el Fortín

Un muy buen marco de público acompañó a los artistas y peñas que se presentaron en el evento organizado por las capillas San Pedro y Santa Lucía.

La actividad peñera tuvo lugar en la noche del sábado en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad por cuyo escenario desfilaron las peñas Agrupación Folklórica El mate del Club Alem, Asociación Peña Amigos de la Tercera Edad y de las entidades tradicionalistas El Fortín y El Fogón de los Gauchos; las que desplegaron, con sus danzas, el encanto y el amor por nuestro folklore. La peña de adultos del Fortín realizó una emotiva presentación que culminó con todo el público de pie entonando el Himno Nacional sosteniendo sus integrantes una gran bandera Argentina.
Además de estas peñas, se hicieron presentes con su música y canto El Negro Barroso y el Chango Paz, quienes desplegaron todo su arte por la música tradicionalista. También se sumó a esta noche de peña la banda Ceferino Namuncurá, para darle un toque especial a la noche.
No podemos dejar de mencionar un momento muy especial, además de ser una sorpresa para los asistentes, la interpretación de varios temas por el quinteto conformado especialmente para la ocasión por El Negro Barroso en guitarra y voz, Sergio Lacazette en bandoneón, el piojo Bilbao en bombo, Soledad Guzmán en voz y el P. Pedro Fournau en guitarra y voz, quien demostró que no solamente predica bien, sino que ejecuta la guitarra y canta muy bien.
Este quinteto al ritmo de Virgen Morenita acompañó la entrada de la imagen de la Virgen de Luján traída por jóvenes bailarines de la peña El Mate. Este fue también un momento muy emotivo donde los presentes, de pie, acompañaron con palmas la pequeña procesión.
La cantina del Fortín ofreció un buen servicio a la altura de la gran noche de peña organizada por las capillas San pedro y Santa Lucía. Lo recaudado de las entradas será destinado al mantenimiento y funcionamiento de ambas capillas de nuestra ciudad que juntas crearon un excelente clima de fiesta y de comunidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias