jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

SEGURIDAD

Detenciones varias en el fin de semana

25/06/2018
Detenciones varias en el fin de semana

Se procedió a la detención de personas por desobediencia, portación de arma blanca, ebriedad y desorden e ingreso a finca deshabitada. Dañaron una vidriera y se labro infracción a un dueño de perro por morder el animal a un transeúnte

 

La Secretaría de Gobierno y Seguridad emitió el parte de prensa de la última semana con varias detenciones e infracciones.

DETIENEN A UN SUJETO
POR DESOBEDIENCIA.

El 18 de junio, siendo las 0:15 hs., personal policial -en intersección de las calles Hernández (0) y 36-, procede a la detención de Cristian Omar.
Omar circulaba a bordo de una motocicleta marca Jinchen, de 125 cc., sin luces; por lo que personal policial le solicita detenga su marcha a fines de poder identificarlo, haciendo caso omiso y emprendiendo la huida con exceso de velocidad. Se genera persecución por el ejido urbano, con utilización de balizas y sirenas, sin perderlo de vista y pudiendo detenerlo y reducirlo en la intersección mencionada.
Mantenida comunicación con la UFIJ Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, la Dra. Pilotti ordenó se cumplimenten los recaudos legales para con el aprehendido.

DETIENEN A UN SUJETO POR PORTAR UN ARMA BLANCA.

El 18 de junio, siendo las 18 hs., personal policial procedió a la detención del ciudadano José Andrés Sieben.
A raíz del llamado telefónico de su progenitor, al arribo del personal policial Sieben se encontraba en aparente estado de ebriedad y poseía, entre sus prendas de vestir, un arma blanca. Al intentar tranquilizarlo, éste comenzó a proferir insultos hacia los efectivos. En ese momento se lo detiene por infracción a los artículos 43 inc. "F" y 74 in. "A" de la Ley 8031/73, con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado local.

DETIENEN A DOS SUJETOS POR EBRIEDAD Y DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA.

El 20 de junio, siendo 6.15 hs., personal policial procedió a la detención de Benjamín Torres y de Tomás Peralta, luego de que los mismos se hallaran causando disturbios en inmediaciones de la Plaza Juan Pascual Pringles para luego trasladarse hacia la zona céntrica.
Fueron alcanzados y detenidos en calle San Martín y España. Se inician actuaciones con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles por Infracción a los Artículos 72 y 74 de la Ley 8031.

DAÑAN UNA VIDRIERA
EN ZONA CÉNTRICA.

El 20 de junio, siendo las 12:05 hs., denunció en la Estación de Policía Comunal Francisco Abel Quiroga que: ese día, y siendo 10 horas aproximadamente, en circunstancias en que se apersona en Pellegrini y Mitre, -donde posee el local "Trotes Deportes"-, constata que el vidrio correspondiente a la primera vidriera, orientada hacía calle Mitre, se hallaba dañado.
Quiroga valúa el elemento dañado en $8.000 (ocho mil pesos) aproximadamente. Se inician actuaciones por Daño, con la intervención de la Fiscalía local.

DETIENEN A UN SUJETO POR INGRESAR A UNA FINCA DESHABITADA.

El 20 de junio, siendo las 17:15 hs., personal policial procede a la detención de Matías Gabriel Velázquez, quien ingresó por una ventana en una finca deshabitada (ubicada en calle 57 Nro. 2750), sin autorización de sus tenedores y sin provocar daños.
Velázquez es detenido por hallarse a prima facie in curso infractor al artículo 61 de la Ley 8031/73, quedando alojado en los calabozos de la estación policial hasta finalizar recaudos legales, con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado local.

SE LABRA INFRACCIÓN A DUEÑO DE CAN POR MORDER A UN TRANSEÚNTE.

El 21 de junio, a las 19 horas, Saúl Alberto Grondona denunció que mientras caminaba por calle Italia esquina Pellegrini, fue mordido por un can de color blanco y negro, de raza Border Collie, que le provocó una lesión superficial en su pierna derecha, por la que fue atendido en el nosocomio local y se infraccionó al propietario del perro.
Interviene el Juzgado de Paz Letrado Coronel Pringles.

DETIENEN A UN MENOR POR DESOBEDIENCIA, DAÑO E INFRACCIÓN A LA LEY DE TRÁNSITO.

El 24 de junio, a las 00.30 hs., se intenta retener un vehículo Fiat 128 en calle 25 de Mayo y España y el mismo se da a la fuga en contramano. En calle España y Cabrera, colisiona con un móvil policial en el paragolpe delantero derecho, produciéndole daños.
Se procede a la aprehensión del conductor del rodado, resultando ser menor de edad.
El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca dispuso precario médico y la entrega a su progenitor. En tanto que el vehículo fue secuestrado por carecer de toda la documentación reglamentaria, interviniendo el Sr. Juez de Faltas local.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias