martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Rally bonaerense

Exitoso debut del Rally en Punta Alta

25/06/2018
Exitoso debut del Rally en Punta Alta

La primera participación Punta Alta en el campeonato provincial de Rally, tuvo su aprobación por parte de pilotos y organizadores dejando la puerta abierta para el año próximo. Excelnte actuación de los pilotos pringlenses.

A pesar de dos jornadas con bajas temperaturas, los protagonistas se fueron de la ciudad con el sabor de haber disfrutado de una muy buena fecha.
Con un récord de participantes, 50 binomios, la localidad fue sede de la 4ta fecha del Rally Bonaerense que contó con la organización del Punta Alta Automóvil Club y la fiscalización de la Federación Regional del Sudoeste y el apoyo del municipio local.
Una actividad nueva para esa ciudad que volvió a despertar el entusiasmo de cualquier actividad de relevancia que llega de afuera. Así lo demostraron cientos de espectadores que a pesar del frío, aguardaron en los caminos vecinales el paso de los autos.
Es de destacar la tarea que realizaron los equipos locales, el PAAC, el municipio, las instituciones y particulares quienes aunaron esfuerzos para que Punta Alta vuelva a tener una actividad de esta envergadura.
La actividad comenzó el sábado en la Fisna con la verificación técnica y reconocimiento de la pista.

A las 15:30 hs hubo pruebas libres en La Martina donde los pilotos realizaron algunas pruebas del recorrdio
Luego, a las 18:00 hs todos los vehículos se juntaron en la plaza Belgrano donde a las 20:00 hs se realizo la ceremonia de apertura y la largada simbólica.
El domingo la actividad comenzó a las 8:30 hs con la largada del primer prime.

Resultados
En la clase A y ganador del Rally de Punta Alta fue el Binomio de Coronel Suarez Dario y Benjamín Pereyra con un tiempo de 41:54.9. En segundo lugar quedo el Pringlense Rafael Bastard navegado por Abel Perez con un tiempo de 42:04. 9
En la Clase A light el ganador fue el suarense Arroquy Gaston acompañado por Dieguez Nicolas con un tiempo de 43:19.5. En esta clase el pringlense mejor ubicado fue Horacio Carletti en un VW Gol que se quedó con el cuarto puesto.
En la Clase N2 otra vez el joven piloto de nuestra ciudad, Santiago Miguel (VW Gol) acompañado por Gomez Mariano se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 44:12.3 en segundo lugar también para un piloto de Pringles, quedo en manos de Alberto Villaverde navegado por su hijo Juan Bautista con un tiempo de 46;15.4.
En la clase ZB Dario Caceres (Fiat 128) acompañado por Héctor Conti quedaron en el segundo escalón del podio, mientras que el tercer lugar quedo en manos de Raúl y Walter Zarate también en un Fiat 128.

Te puede interesar
Ultimas noticias