jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

MUNDIAL RUSIA 2018

Argentina: al milagro o nada en el grupo D

25/06/2018
Argentina: al milagro o nada en el grupo D

Son tiempos inusuales y sorpresivos en el Mundial de Rusia 2018. Equipos que en el papel eran favoritos no han dado los resultados que se esperaban en su presentación de la competencia más importante del fútbol. Entre estos, Argentina se encuentra como parte de los señalados (como la gran mayoría de latinoamericanos) que dieron una imagen irregular en su debut con un empate ante Islandia donde la falta de definición, de llegada y un fallo en defensa impidieron que la albiceleste se llevará los tan esperados tres puntos. Y había llegado la hora del segundo

 

Ante estos fallos, ya la Argentina de Jorge Sampaoli se observó con muchos cambios en su estructura y en los jugadores del once titular para enfrentar su partido más difícil del grupo que es la Croacia de Luka Modric e Iván Rakitic. Jugadores como Marcos Acuña, Gabriel Mercado, Ever Banega y Christian Pavón sonaron para ocupar los puestos de Biglia, Di María, Rojo y Maximiliano Meza para entrar en la titular, volviendo a la línea de tres que había probado en las eliminatorias.

 

Todo esto debido a que si analizábamos a Croacia se esperaba que el equipo sufra de más llegada y mayores ocasiones de peligro por vías aéreas como de Mario Mandzukic o desborde de Perisic y las antes mencionadas estrellas de Barcelona y Real Madrid. A su vez, el combinado albiceleste quería apostar a mayores llegadas que apoyaran a Lionel Messi en el ataque, cuyo individualismo en el segundo tiempo ante los islandeses no parecía haber funcionado.

 

Recordemos que Argentina partía en las apuestas como uno de los equipos favoritos para ser campeón del mundo y una salida en fase de grupos abriría las críticas por todos los medios internacionales y locales de una selección que siempre ha sufrido de descalificaciones por su nulo estilo de juego y su falta de efectividad en las finales (3 pérdidas de forma consecutiva). Todo esto hacía que el partido ante Croacia (que es líder de grupo) sea el más importante para el seleccionado si querían seguir con aspiraciones de pasar a los mejores dieciséis.

 

Al final, todo vino al desastre: un tres a cero en contra que no se veía en el papel por ningún lado desde donde se analizara. Un equipo que en cancha tras un error del portero se vio a la baja y a la desmotivación. Sin llegada, sin remates al arco, sin oportunidades para el diez argentino el equipo solo podía ver como unos croatas que jugador bastante bien en psicología se aprovechaban de esta frustración y con remates de Modric (golazo) se ponía por dos y ver a Rakitic en el golpe de gracia los hizo perder la cordura a todos sus fanáticos.

 

Todo esto dejó la Argentina con un punto y a depender de Islandia para poder pasar de segundo, en cuyo caso le tocaría Francia en octavos de final quien ya pasó primero, pero esto no es lo único que falló. También es de destacar que se rebeló un rompimiento del vestidor cuando el Kun Agüero dejó entrever su mala relación con Sampaoli, quien de campeón de América a jefe de la selección donde nació ha dejado mucho que desear.

 

Con lo dicho anteriormente, es de esperar que la albiceleste en los próximos 5 días prepare un partido cuanto menos modesto ante Nigeria en busca del milagro nacional, donde su victoria y posible empate de Islandia ante Croacia sería suficiente para que el equipo entre en los 16 mejores.

 

De más está decir que esto no era lo que se esperaba del equipo, pero este Mundial ha demostrado hacer que las cosas imposibles sucedan y que las quinielas caigan. No obstante, hay muchísimo que mejorar más allá de que lo imposible haya ocurrido….

 

Caso Dybala y otras variantes

 

No hay objeción alguna que para los argentinos hay varios nombres que en papel parecían ser instrumentos en el juego, que podían generar oportunidades e inclusive encontrarse con el gol. Sin embargo, este jugador parece no haber contado en el primer juego ante Islandia y en lo que se dice de los entrenamientos parece que tampoco han disputado de mucha utilidad. Este es el caso del joven sensacion de la Juventus Paulo Dybala o del mediocampista Giovanni Lo Celso del París Saint Germain, ambos jugadores que una persona pensaría que obtendría minutos de juego inmediatamente al rotar el once (si es que no deberían estar en él por su trayectoria).

 

Parece ser que ninguno cuenta con el apoyo del entrenador. Es de destacar que los entrenamientos del equipo han sido a puerta cerrada con acceso a solo quince minutos, pero lo que se habla dentro del conjunto es que por lo menos Paulo Dybala no parece ser una opción de uso en el conjunto de Jorge Sampaoli y eso es una falla que puede seguir condenando a la Argentina.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias