viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

Emanuel Bilbao a Quilmes

26/06/2018
Emanuel Bilbao a Quilmes

El arquero pringlense, que venía de jugar en Brown de Puerto Madryn, es nuevo refuerzo del "cervecero", equipo que milita en la Primera B Nacional. Bilbao firmo contrato hasta junio de 2019



Quilmes quiere mejorar la campaña de la temporada pasada en la Primera B Nacional y por eso ya empieza a mover el mercado.
Es que en las últimas horas se conoció el alejamiento de Emanuel Trípodi, quien va a atajar en el Agropecuario de Sebastián Saja. Ante esta noticia, los dirigentes se movieron rápidamente y contrataron a Emanuel Bilbao, el ex arquero de Guillermo Brown de Puerto Madryn y que ya firmó su contrato para ponerse a las órdenes de Marcelo Fuentes.

El otro que ya firmó y se entrenó con sus nuevos compañeros es el volante Mauro Bellone, otro de los refuerzos que ya son cuatro. Los otros dos son: Marcelo Cardozo y Nicolás Ortiz. Además están en negociaciones con Cristian Llama, el mediocampista ex Gimnasia de Mendoza.

El guardameta Emanuel Bilbao (28) jugo las últimas cuatro temporadas en Guillermo Brown, se convierte en refuerzo de Quilmes y firma contrato hasta el 30 de junio de 2019, sumándose ya a los entrenamientos.

El arquero pringlense actuó en el último torneo en 12 partidos como titular para Guillermo Brown.

Recordemos que Emanuel Bilbao se inició futbolísticamente en Almaceneros de Pringles. Llego a Bahía Blanca con tan sólo 15 años, en el último año de infantiles.
En el 2008, tuvo un paso por la Preselección de la Sub-20, con Sergio Batista al mando y Walter Perazzo como ayudante.
El 8/7/2007 es la fecha de su debut. Fue en el empate 1 a 1 ante Sansinena en cancha de Bella Vista. El DT era Sergio Hernández, en el ámbito de la Liga del Sur.
En 2010 reforzó a Independiente de Río Colorado jugando Federal C, regresó a Olimpo para jugar la temporada 2010-2011, luego volvió a Independiente de Rio Colorado para jugar una vez más el certamen Federal.
Las temporadas 2012, 2013 y 2014 jugó en Olimpo, pasando en 2015 a Guillermo Brown, club donde pudo despegar, siendo titular en el arco de Nacional B, con un muy buen desempeño. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias