martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

En el campito scouts

Jornadas sobre violencia, trata y vulneración de los derechos del niño

28/06/2018
Jornadas sobre violencia, trata y vulneración de  los derechos del niño

La Hermana Martha Pelloni , integrante de "Infancia Robada", estará en Coronel Pringles el viernes 29 y sábado 30 de junio próximos, para participar de las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Mañana viernes 29 y el sábado 30 de junio, se llevarán cabo en nuestra ciudad, las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
El encuentro, organizada desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, conjuntamente con el Municipio, contará con la presencia de la Hermana Martha Pelloni, y parte de su equipo de la "Red de Infancia Robada", abordando un tema que aqueja a la sociedad argentina en todos los contextos.
Asimismo, se contará con la asistencia de personas vinculadas a la temática y con contacto directo con niños, ya sea desde la docencia, del área social, referentes barriales, no solamente de nuestra ciudad, sino también de la zona.
La jornada comenzará mañana viernes, a partir de las 16 horas, y tendrá continuidad el sábado 30 de junio, desde las 9 horas, en el Campito Scout, con entrada libre y gratuita.
Para quienes estén interesados en participar de estas jornadas, se ha habilitado una pre inscripción, que puede realizarse a través de cualquiera de estas vías:
Secretaría Parroquial (Pellegrini 438), de 17 a 19 horas.
Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana (Cabrera 459), teléfono 46-2517, 7 a 13 horas.
Vía e-mail a: [email protected], [email protected] y [email protected]. Siempre indicando nombre y apellido, DNI y teléfono o celular de la institución.

Quién es Martha
Pelloni
Martha Amelia Pelloni nació en Goya, Corrientes, el 23 de febrero de 1941. Hija de un oficial del Ejército Argentino del servicio de veterinaria. Tomó los hábitos en el año 1965 ingresando a la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas.
Se recibió en 1968 de Licenciada en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuyo.
Martha Pelloni era en el año1990, Rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de 1990.
Ese año la Hna. Pelloni organizó una marcha del silencio en Catamarca, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del brutal crimen de María Soledad. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y niñas.

La religiosa ha creado también la Fundación Santa Teresa, entidad destinada a ayudar y capacitar al campesinado.
En 2008 formó la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental compuesta por 21 foros sociales argentinos.
En 2005, fue nominada como postulante al Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento internacional a su labor, y en 2013, recibió el Premio Príncipe de Viana, España.

"RED INFANCIA ROBADA"
La "Red Infancia Robada" está conformada por distintos Foros Sociales que se van conformando en todo el país, con una Coordinación General a cargo de Martha Amelia Pelloni, oriunda de Goya, provincia de Corrientes, y la doctora Wanda Candal, de Buenos Aires.
La conformación en red está basada en los principios de la "horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro que se constituye", siendo tarea de la coordinación "la vinculación permanente de las partes, articulación e intercambio de actividades y experiencias", según indican desde dicha entidad.
Los equipos interdisciplinarios de cada foro se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos.
Las decisiones y directrices de funcionamiento de la Red en su conjunto, son informadas y consensuadas con los nodos, y acordadas por mayoría.

Te puede interesar
Ultimas noticias