jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Alumnos 'siguen la huella' de creadores de instituciones

28/06/2018
Alumnos 'siguen la huella'  de creadores de  instituciones

En esta oportunidad el proyecto de los alumnos del primario, versó sobre personas que fundaron instituciones en Coronel Pringles, eligiéndose a Bomberos Voluntarios, Fogón de los Gauchos, Estación de Trenes, Escuelas Rurales en extinción, Campo Scout y sobre la problemática canina.

 

El trabajo por proyectos ofrece muchas posibilidades, los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los proyectos son motivadores, ya que nacen de sus propios intereses e inquietudes y potencian la creatividad y aprendizaje, los niños "aprenden a aprender". Y es precisamente por esto por lo que son tan importantes y ofrece tan buenos resultados.
Se trabaja de forma globalizada favoreciendo las relaciones sociales y, con ellas, normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y el respeto, ya que los proyectos facilitan el trabajo y, por tanto, les ayuda a aprender, organizar el trabajo, las ideas y a repartir responsabilidades.

Consultada por El Orden, la vicedirectora del Colegio Sagrado Corazón, Lorena González destacó: "El año pasado trabajamos como proyecto sobre Pringles en forma general. Este año se continuó con ese trabajo, más específicamente en instituciones de Pringles, Desde cada año, desde sus propios intereses eligió una institución y se abocó el trabajo de feria a esas instituciones que elegían los chicos"

Y amplió: "El nombre del proyecto es "Siguiendo Huella", justamente siguiendo las huellas de las personas que crearon las instituciones y todas las instituciones van dejando huella para que puedan continuar.
Así, los alumnos de 1º año, trabajó Bomberos Voluntarios; 2º año, el Fogón de los Gauchos; 3º año, la Estación de Trenes y el profesor de Educación Física también anexó el tema de la salud, cómo cuidarnos; 4º año, las escuelas rurales en vías de extinción; 5º año, sobre el Campito Scout; 6º año, continuó con el trabajo del año pasado sobre los canes y la problemática que existe en Pringles sobre el tema", puntualizó..

Feria de Ciencias
Por último adelantó Lorenza González: "Mañana (por hoy jueves), los alumnos de 4º, 5º y 6º, año presentan la Feria de Ciencias, y 3º año, lo hará con el tema de Salud".
"La feria se realizará en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, en el turno mañana y tarde".
"Con este trabajo se comenzó desde el inicio de clases, con los temas que los chicos eligen desde el área de Ciencias Sociales", concluyó la vicedirectora.

Te puede interesar
Ultimas noticias