sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

Premio FEBA a la Cultura Bonaerense…

La Escuela de Danzas del Fogón de los Gauchos quedó entre los finalistas

29/06/2018
La Escuela de Danzas del Fogón de  los  Gauchos quedó entre los finalistas

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Grand Brizzo, de Buenos Aires, donde se reconoció a los artistas que se han destacado en distintas áreas de la cultura, entre ellos la Escuela de Danzas del Fogón, seleccionada como finalista en la categoría Danzas.

En el Hotel Grand Brizzo de Buenos Aires, se llevó a cabo el 19 de junio último, a las 18 horas, la ceremonia de entrega del Premio FEBA a la Cultura Bonaerense, el cual tiene por objeto reconocer a los artistas que se hayan destacado en distintas áreas de la cultura.

El evento fue organizado en el marco del 65º aniversario de la Federación Económica de Buenos Aires, quien convocó a un destacado Jurado compuesto por la asesora del ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Alejandra Ramírez; la periodista Fanny Mandelbaum; el cantante, compositor y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia; la docente Investigadora y Directora de la Lic. en Artes Digitales de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. María del Carmen Valdez y el presidente de FEBA, Camilo A. Kahale.
En esta primera edición del certamen hubo más de 100 inscriptos y 21 finalistas de 15 localidades.

En representación del Fogón
Por Coronel Pringles, la Escuela de Danzas del Fogón de los Gauchos participó del Premio, quedando seleccionado como finalista en la categoría Danzas.
Estuvieron presentes, en representación de la Institución, los Sres. Omar D'Íntino (vice-presidente) y Javier Álvarez (secretario), y por el Fogón de los Gauchos, el Sr Julio Gómez y Sra. Marcela Iriquin, y el Presidente de la Institución tradicionalista, Luis Gómez y Flia.

ENTREGA DE UN PRESENTE
Finalizado el acto, la Cámara entregó un presente a la FEBA en su 65º aniversario de trabajo mancomunado con las cámaras de comercio en defensa de las PYMES, motor del desarrollo bonaerense.
El Sr. Javier Álvarez, secretario de la entidad, destacó la importancia del trabajo entre FEBA y las cámaras de comercio, y valoró la importancia de destacar y visibilizar la cultura de las localidades, ya que la misma también forma parte del desarrollo de un lugar, no solamente en lo material, sino en el espíritu del mismo.

Los finalistas
A continuación se detallan los finalistas por categorías:
*Plástica:
María del Carmen Bosa Zanetta (Banfield); Daniela Montesano (Azul); Iñaki Martínez (Benito Juárez); Ricardo Saturio Argüelles Poblet (Benito Juárez); Julián Roura (Balcarce); Juan Bautista Olmedo (Azul); Abel Magnani (Mar del Plata); Pina Poggi (San Martín)

*Literatura:
Sandra Genoud (Ramallo); María Antonia Conti (Mar del Plata); Cristina Larice de Roura (Mar del Plata)

*Audiovisual:
Sandra Marzochini (Azul); Mario Retik (Benito Juárez); César Marini (Benito Juárez); Diana Rojas (Llavallol); Andrés Cuervo (Lincoln); Guido Ruffinatti (Salliqueló)

*Danza:
JULIO GÓMEZ (CNEL. PRINGLES); María Laura Juárez (Azul); Ana María Zaninetti (Mar del Plata); Laura Franchini (Moreno)

*Teatro:
Raúl Chemes (Lincoln); Liga de Improvisadores (La Plata); Claudio Durán (Castelar)

*Música:
Claudia Severino (San Martín); Juan Cruz Roja (Los Polvorines); Los Chefferson (Mar del Plata); Ivana Cestari (Mercedes).
(Fuente: Asociación Industria y Comercio Cnel. Pringles).

Te puede interesar
Ultimas noticias