miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PARITARIAS

«La política de este gobierno siempre ha sido la de negociar paritarias «

29/06/2018
«La política de este gobierno siempre ha sido la de negociar paritarias «

Eric NaumannEl Asesor Legal del Municipio de Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital respondió así al pedido de FesiMuBo de que se reabran las paritarias. 

El pasado martes ingresó al Ejecutivo una nota del Sindicato Municipal adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), firmada por el delegado normalizador Néstor Batista, solicitando de carácter urgente la reapertura de la mesa paritaria atento la gravedad de la situación económica que atraviesan los trabajadores municipales, por lo que señaló Naumann «En virtud a lo que el Intendente resuelva se va a responder seguro la nota y lo que se viene haciendo desde que asumió esta gestión es respetar lo pactado. Hay un acta de cierre de paritarias de principio de año que se viene cumpliendo cabalmente y todo lo que se prometió se viene cumpliendo».
Y recordó el funcionario «Se dio un aumento de 400 pesos y después 1000 pesos que el año pasado se habían dado como no remunerativo se pasó al básico, se dio el aumento del 7% y ahora el 8% que corresponde otorgar en agosto se va a cumplir obviamente. Y esa paritaria tenía una cláusula gatillo de que si la inflación superara el 16% automáticamente la paritaria se abre y se cita a todos los gremios a volver al diálogo, renegociar y tratar de cerrar un nuevo acuerdo hasta fin de año».
Naumann, insistió «La política de este gobierno siempre ha sido la de negociar paritarias con todos los gremios, no con uno en particular. Lo más ético y aparte para respetar la palabra y la actitud de los otros gremios también sería la de cumplir la palabra y lo que está firmado». Y concluyó el vocero Municipal «Nosotros venimos cumpliendo lo que se pactó y si el índice de la inflación superara el 16%, que es lo que está pactado, automáticamente el Municipio sin que lo tenga que pedir ningún gremio vamos a convocar a una inmediata reunión de la Mesa de Diálogo para discutir paritarias». 

Te puede interesar
Ultimas noticias