jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

BOWLING

Pringles sede del Argentino Juvenil

29/06/2018
Pringles sede del Argentino Juvenil

Se oficializó la organización del 13° Campeonato Argentino Juvenil en nuestra ciudad, el mismo se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto en las instalaciones de Mr. Pin

 

Con la presencia del presidente de la Liga Argentina de Bowling y el director de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, Sebastián Querejeta; el titular de la bolera local Fernando González y la secretaria Gladys Pomponio (Asociación Pringlense de Bowling) oficializaron a nuestra ciudad como sede del 13° Campeonato Argentino Juvenil.

El mismo se llevará a cabo desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto en las instalaciones de Mr. Pin, y contará con la presencia de 10 Asociaciones afiliadas a la Liga Argentina, en las categorías Sub 14 y Sub 18. La entrada será totalmente gratuita, y el evento generará un movimiento comercial y turístico para la ciudad.

Recordemos que el año pasado, el pringlense Iñaki Bilbao fue parte de la categoría Sub 15 en la modalidad individual y parejas en el Argentino llevado a cabo en Miramar.
Junto a la suarense Cinthia Weisbeck alcanzaron las semifinales del certamen.

EDUARDO NOR
El titular de la Liga Argentina de Bowling indicó que la competencia albergará a unos 30 a 40 juveniles, representando a 10 Asociaciones, la única faltante sería Catamarca que no podría llegar hasta Pringles por los altos costos de traslado.

"Estamos muy contentos por haber logrado llegar a Pringles con los juveniles. Buscábamos 6 canchas -el tiempo de juego es de 4 días como máximo para estas categorías- y hemos encontrado el predio con las condiciones exigidas por la Liga".

Para destacar es que los jugadores que lleguen a afrontar el certamen de nivel nacional, no deben abonar hospedaje, el mismo será ofrecido en forma gratuita por la comuna a través del área de Deportes.

"El municipio no solo nos ayuda sino que pone a disposición de los jugadores los dormitorios para que no tengan gastos de estadía. Justamente este tipo de certámenes no se hace en vacaciones de invierno para permitir que los municipios tengan estas disponibilidades y no se generen costos en los Juveniles que participan".

Habrá dos categorías, Sub 14 y Sub 18 en las modalidades individual y por parejas. Se jugaran en bloques independientes, es decir que no se mezclaran categorías y quienes participen de una de ellas (Sub 14) no podrán hacerlo en la otra (Sub 18).

La Liga Argentina realizará la presentación oficial al comienzo del certamen y la entrega de premios al finalizar con cena para los jugadores. En cuanto a la posibilidad de en un futuro poder realizar un evento de nivel nacional para mayores, Nor lo rechazó de pleno por la limitación en cuanto a cantidad de canchas: "La traba es la cantidad de jugadores que son parte de los Argentinos de Mayores, unos 200 en las categorías A y B. Para ello contando con 14 canchas nos llevaría 8 días de juego, con 6 canchas es imposible" cerró.

SEBASTIAN QUEREJETA
El director de Deportes del Municipio remarcó el apoyo para este tipo de eventos: "El año pasado nos toco compartir con la pelota a paleta, y este año el bowling. Pringles con estos torneos se ve reconocida y apuntamos a la parte turística, se mueven los comercios y servicios de hospedajes".

Por otra parte, destacó que los días de juegos son aprovechando los feriados, de manera de no interferir con los estudios de los jóvenes.

"Se hace en días no educativos, hay dos cosas que deben guiar a los jóvenes, el deporte y la educación" finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias