jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

IDEAS FACILES

Cómo hacer un tutú de forma fácil

29/06/2018
Cómo hacer un tutú de forma fácil

Para quien aún no lo sepa, el tutú es ese trozo de tela tan característico que utilizan las bailarinas a modo de falda y que desde no hace mucho tiempo se ha convertido en tendencia.

 

A día de hoy lo utilizan tanto las más pequeñas de la casa como el público más adulto, ya que presenta un gran toque estético con el que ir a la moda sin llegar a gastar mucho.

Por este motivo hemos decidido crear un artículo sobre cómo hacer un tutú tú misma sin dejarte el sueldo en el intento.

Origen del tutú

Desde que apareció el ballet hace ya más de 200 años, el tutú se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los artículos que lo caracterizan. En los años 80 se empezó a poner de moda, usado por miles de personas junto a su ropa de vestir diaria, en la actualidad vuelve a estarlo y estamos seguros de que ya habrás podido ver a alguna persona con él.

Con la ayuda de Wunderlabel España, sin importar si es para ti, para una amiga, para salir a la calle con él o para demostrar lo que sabes hacer, queremos enseñarte a confeccionar un tutú con los detalles que vamos a darte a continuación.

¿Cómo hacer un tutú?

La ventaja de esto es que no tendrás la necesidad de coser nada, por lo que ahorrarás mucho más dinero y tiempo en lo que respecta a su confección.

Materiales necesarios

Estos materiales son los siguientes:

  1. Tul Blanco
  2. Tul Rosa
  3. Banda o cinta elástica

Estos materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda donde vendan distintos tipos de tela y tienen la ventaja de que no cuentan con un precio excesivamente caro.

Confeccionando un tutú con tus propias manos

Una vez con los materiales en nuestras manos lo único que nos queda es empezar a realizar nuestra obra de arte. Como consejo, es mejor comprar un poco más de tul por si nos equivocamos, poder realizar otra confección lo más rápido posible.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es medir la cintura de la persona para la que estamos confeccionando el tutú. Toma un papel y apúntalo todo en centímetros para no olvidarte. Una vez lo sepamos, tendremos que coger nuestra banda o cinta elástica y cortarla a esa misma medida.
  2. Una vez cortada a la medida, cogemos ambos extremos y realizamos una pequeña puntada, lo justo para que no quede suelta.
  3. Llega la hora de preparar el tul. Para ello deberemos estirar los rollos y marcar tiras de unos 60 cm para posteriormente proceder a su corte. Una vez hecho, tomamos la primera tira de tul rosa y procedemos a doblarla por la mitad.
  4. Cuando la tengamos doblada, colocaremos la tira debajo del elástico y con el objetivo de que no se salga, haremos un nudo para mantenerlo bien fijo.
  5. Haremos lo mismo con el tul blanco e iremos alternando los colores hasta que nuestra banda elástica esté cubierta por completo.
Te puede interesar
Ultimas noticias