jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Aniversario

Cena y Baile confirmado por el centenario de la Liga Pringles de Fútbol

30/06/2018
Cena y Baile confirmado por el  centenario de la Liga Pringles de Fútbol

La Liga Pringles de Fútbol celebrará sus 100 años, y ya se confirmó la cena y baile para el 22 de septiembre en el Fogón de los Gauchos. Ademas brindo un detalle de los posibles cambios en el futbol local

 

Desde la Liga Pringles de Futbol se informó a los medios de comunicación, que este año la Liga Pringles de Fútbol cumple 100 años a celebrarse el 22 de Septiembre de 2018 en el Fogón de los Gauchos.
El evento se estará encuadrando dentro de los programas por el aniversario de Coronel Pringles (algo que se habló con el Intendente Municipal) a principio de este año.
Se estima que el valor dela tarjeta tendrá un costo de $ 500 pesos y será con baile, mesa dulce, brindis y todo lo que se merece el aniversario de tan prestigiosa entidad de nuestro medio.
A su vez queremos hacer saber que este año la Liga Pringles estuvo participando en diversas reuniones llevadas a cabo en diversas ciudades ya que se vienen profundos cambios en la restructuración del Fútbol pretendido por AFA y el Consejo Federal (entidad que nuclea al futbol del interior del país).
De la última reunión llevada a cabo en Olavarría donde estuvo presente el Presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino y casi la totalidad de las Ligas que componen la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, de la Liga Pringles asistieron (Cristian Cayssials) y el secretario (Leonardo Lastre).
Este es el detalle de lo solicitado en dicha reunión por parte del Presidente del Consejo Federal.

Mayor peso de las Ligas.
Hacer respetar y trabajar con los estatutos de cada una, lograr que todas las entidades que componen las Ligas cuenten con todas las categorías y trabajar en función de ello (en este punto el presidente del Consejo Federal hizo referencia a que algunos clubes del País prefieren contratar jugadores a costa de ganar los torneos Federales y ascender despreocupándose del trabajo social en sus clubes, de mejoras en la infraestructura de sus canchas y que un torneo con 300 equipos en donde la mayoría de los casos no cuentan con las medidas de seguridad mínima, al Consejo Federal ya no le interesa y prefieren que eso sea una apuesta de las Ligas para ir mejorando internamente).

Infraestructura
Otro de los puntos fue en las mejoras en cuanto a infraestructura. Desde las Ligas se deben impulsar a ir trabajando en temas de canchas, proponer ítems en el año para la mejora de las instalaciones.

Campeonatos
También se informó de los nuevos campeonatos por todos conocidos, en donde el punto álgido de la cuestión es que no se avalaran por parte del Consejo Federal, los torneos con menos de 10 elencos y como es sabido, la Liga Pringles cuenta con 9 elencos afiliados y en Mayores el torneo lo juegan 8 y en Menores lo juegan 5/6 por categorías, es por esa cuestión que para la segunda mitad del año se mantendrá la Regionalización con la Liga Lapridense de Fútbol en Divisiones Inferiores.

Según el informe de Toviggino (presidente del Consejo Federal), dichos lineamientos son bajados por AFA a ellos y ellos a las Ligas, está en cada Liga seguir progresando (es obvio que nuestra Liga para mantenerse deberá regionalizar como lo hacen varias Ligas de la Región), es algo muy costoso para todos, que obliga a los clubes de nuestra ciudad a decidir entre seguir o bajarse y en donde la mayoría eligió seguir pensando en los chicos que hoy asisten a cada entidad, las familias que comparten sus vivencias dentro de los clubes, pero se espera por un mayor acompañamiento y ayuda desde lo económico, de agentes externos.
Este año entre los costos de la Policía y árbitros, los valores se dispararon y varias entidades de nuestra ciudad sintieron el cimbronazo, no obstante siguen a puro pulmón representando al deporte de la ciudad en el plano local y regional.

RESUMEN EN PUNTOS
1) Se habló en el comienzo sobre las pautas exigidas por CFFA para poder participar en el Torneo Federal Regional Amateur 2019.
2) Personería Jurídica de clubes y ligas sin excepción además de la homologación de los torneos clasificatorios. "Solo el 10% de las ligas del país han enviado la documentación para la homologación" de sus torneos.
3) Se trató el tema estadios e infraestructura de los mismos. El CFFA está trabajando en un reglamento especial donde constara ciertos ítems a cumplir.
4) Se resolvió que los delegados federales elevaran al órgano deliberativo del CFFA, la petición de implementar un LIBRE DEUDA OBLIGATORIO para clubes y ligas y que este incluido como requisito para participar del Torneo Federal Regional Amateur 2019, esta petición fue firmada al término de la reunión por los delegados y se tratara el 27 de este mes en la próxima reunión de representantes para ver si es aprobado o no. Las extensas deudas en tiempo y monto, hicieron a los delegados solicitarlo.
5) Controles médicos con los estudios correspondientes y la implementación de la lista de buena fe, son otros de los ítems de los que hablaron como obligatorios.
6) Se recuerda la obligatoriedad de la implantación del Sistema COMET.

Sistema COMET
Es un nuevo sistema que se está implementando en todo el País para evitar el robo de jugadores de sus ligas de origen y que los clubes del interior dejen de percibir lo que les corresponde por la venta de los jugadores que se forman en equipos de Ligas del Interior y que luego no reciben ningún peso por dichos pases.
Además el sistema impide un DOBLE fichaje algo muy frecuente en las Ligas del interior del Pais.
Durante el mes de Mayo se realizó una capacitación en Tandil a la que asistieron todos los secretarios de las Ligas de la Provincia de Buenos Aires y dicho sistema debe estar en funcionamiento para el 31 de Julio del corriente mes.
Dicho sistema permite saber que jugadores del Mundo están fichados en que club y como es su historial desde el día que comenzó a jugar y el mismo es avalado por FIFA.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias