sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Parroquiales

La capilla San Pedro celebró su fiesta patronal

02/07/2018
La capilla San Pedro celebró su fiesta patronal

Con una procesión por las calles del barrio y la celebración eucarística, la capilla honró a su santo patrono.

La fría tarde del domingo no impidió que la capilla sacara la imagen de San Pedro para recorrer algunas calles de los barrios Fo.Na.Vi., 120 y Esperanza. La procesión comenzó desde la capilla animada por cantos y el rezo del Santo Rosario con la compañía de niños de catequesis, catequistas, integrantes de la comunidad de la capilla y devotos del santo y primer Papa de la Iglesia Católica.
Recordemos que la fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra el 29 de junio, sin embargo como el viernes se dio inicio a las jornadas de trata y violencia infantil que realizó la Hna. Martha Pelloni en nuestra ciudad, la celebración se trasladó para ayer domingo 1 de julio.

En la semana se había llevado a cabo la tradicional quema del hombre viejo y en la tarde de ayer, previo a la procesión, se realizó una función de cine donde se proyectó un capítulo animado de la serie "Los Milagros de Jesús" en el que Pedro conoce a Jesucristo.
El P. Pedro Fournau animó el rezo del Santo Rosario. Al comienzo de cada misterio se pedía por una intención particular, siempre enfocada en la realidad y necesidades de los barrios que abarca la capilla San Pedro.
Luego de la Santa Misa se compartió un chocolate caliente con tortas en el salón de catequesis, un gesto que caracteriza a todas las capillas y parroquia para finalizar sus patronales.

Te puede interesar
Ultimas noticias