jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Feria cultural joven

Gran movida cultural en el "Galpón" del Barrio Roca

02/07/2018
Gran movida cultural en el "Galpón"  del Barrio Roca

La feria, con gran presencia de público, tuvo lugar en el horario de 14 a 18 horas, donde se desarrollaron diversas actividades destinada a jóvenes y niños, con muy buena aceptación . Las actividades continuarán en el receso invernal en otros cinco espacios, incluido el Galpón de la Estación Roca, adelantó la directora de Cultura Daniel Pelegrinelli.

En la gris tarde de ayer se llevó a cabo la feria que tuvo lugar en el espacio conocido como Galpón de Cultura Joven, ubicado en la Estación del Ferrocarril Roca, como una forma de fortalecer y promover la cultura juvenil.
La movida fue organizada por la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Escuela Secundaria Nº 2, con el CAI (Centro de Actividades Infantiles) de Artes Primarias, y el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de Música
En la feria se pudo encontrar numerosas propuestas funcionando a la vez: música, taller de tunear la ropa con técnicas de intervención de indumentaria, como taller de escritura y la radio en vivo, donde muchos se acercaron a 'hacer radio'.
Al respecto destacó la Directora de Cultura Daniela Pelegrinelli a El Orden: "El proceso previo tuvo como idea comenzar a trabajar con otros socios, sobre todo con las instituciones que trabajan de alguna manera lo artístico. Venimos trabajando con el CAI de Artes y con el CAJ de Música con la idea de armar esta feria y poder hacer circular por este espacio otras cosas y que se comience a entender de qué se trata".
"Es un espacio para vengan a hacer actividades, está disponible y estamos abiertos a distintas cosas. Este lugar se había usado antiguamente y lo tenía Crearte, y en cuando se pensó en actividades jóvenes y cómo fortalecer el Barrio Roca, lo recuperamos a través de gestiones que se realizaron para poder usarlo"
"Empezamos de a poco, con algunas exploración de actividades y ya en marzo pasado lo establecimos con un coordinador que es Leandro Arrieta, y esta posibilidad para empezar a ver hacía donde va".

Se refirió luego a la movida que en esos momentos se estaba produciendo, al remarcar: "El CAI y el CAJ, están mostrando lo que están haciendo. Son los primeros pasos, como cantar, pintar".
"Hay un Taller de radio en vivo, que lo coordina Rodrigo Ivanisevic , que a su vez coordina su programa radial. Está el Talle literario, música, el taller tuneá tu ropa, que hoy los chicos lo aprovecharon muchísimo".
"La Feria está orientada a una franja etaria entre 12 y 18 años, también hay un espacio para los más chicos", rescató.
Y amplió: "Lo queremos es que venga que no ha venido, que se sorprenda que este espacio existe, y que nos empiece a llegar propuestas de la gente sobre todo lo que tenga que ver con Cultura Joven y poner este lugar como referencia. Ese es el objetivo".
Consultada sobre las próximas actividades expresó: "Ahora vienen las vacaciones de invierno y el Galpón va a tener actividades".
"En la segunda semana de vacaciones va a haber actividades en cinco puntos de la ciudad (el Galpón de Cultura Joven, Nidito de Amor, Casa del Bicentenario, Cada del Deporte y la Escuela de Música), que después les vamos a contar", concluyó la directora de Cultura Municipal, Daniela Pelegrinelli,

 

Te puede interesar
Ultimas noticias