jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Futbol de Primera

Almaceneros volvió a ganarle al “Celeste”

02/07/2018
Almaceneros volvió a ganarle al “Celeste”

Con los goles de Luis Caro Serventi y David Haderne, Almaceneros arrancó el regional con el pie derecho, derrotando 2 a 1 al Club Alem, el descuento para el "Celeste" fue obra de Marcelino Herrerías.

 

 

Escaso marco de público para presenciar el comienzo del certamen Regional en Pringles, entre la fría jornada y los partidos del mundial de Rusia, la gente se ausentó notoriamente en el Telésforo Subijana de Alem.
Cuarto partido de la saga, entre Alem y Almaceneros, dos rivales que jugaron la fecha final de la primera ronda, luego jugaron la semifinal de ida y la semifinal revancha de la Copa Centenario de Coronel Pringles, ahora les tocó abrir el Regional, en las 4 oportunidades fue victoria para el conjunto "Azucarero".
De movida, Almaceneros planteó un partido con mucha tenencia de pelota, Alem no tenia como salir, cuando intentó alguna contra fue impreciso, y Almaceneros fue creciendo de menor a mayor.

El primero. A los 20 minutos Luis Caro Serventi tomó un rebote en soledad y con un ajustado remate de primera la puso junto al palo derecho de Bilbao, nada que hacer para el golero ex Almaceneros, ganaba el "Azucarero" 1 a 0.
El tanto no hizo reaccionar al local, que siguió sin poder tomar las marcas ni crear juego necesario como para llevar peligrosidad al arco de Luciano Posada. Incluso fue Almaceneros el que tuvo ocasiones muy claras como para liquidar la historia en forma temprana.
David Haderne quedó mano a mano con Bilbao tras un error en la última línea local, pero el "polli" la quiso picar y su tiro terminó en las manos del arquero ex Almaceneros.
Un remate desde fuera del área de Brian Urban y un tanto anulado a Caro Serventi fueron las ocasiones mas claras para Almaceneros, sin embargo, no pudo estirar las cifras y se fueron al descanso 1 a 0.

En el complemento. Alem mejoró bastante, quizás no desde el juego, pero si desde la entrega, el sacrificio y las ganas, comenzó a inquietar un poco mas a un Almaceneros que también encontraba los espacios como para poder lastimar.

El segundo. A los 10 del complemento, lo antes mencionado, con mucho espacio Almaceneros ganó por derecha, muy buen centro de Luis Caro Serventi y el que se anticipó a toda la defensa local fue David Haderne, tocó con la punta del botín dentro del área chica y desvió el centro, gol de Almaceneros, 2 a 0.

Parecía historia liquidada, sin embargo, recién allí se vio lo mejor del "Celeste", apuntando a buscar el partido con las ganas y el empuje, sin juego, pero con convicciones, aprovechando el relajo visitante pudieron llegar al gol.

El descuento. Tiro libre desde la derecha del ataque alemnista, centro de Mauricio Herrerías al primer palo y cabezazo de Marcelino Herrerías que se metió por encima de Luciano Posada sobre el segundo palo, 2-1.
En los últimos minutos Alem lo intentó con empuje, pero no contó con ninguna ocasión demasiado clara como para poder empatar el partido. Triunfo de Almaceneros en el arranque del Regional, al "Azucarero" le alcanzó los ratos de inspiración para sacarse de encima a su primer rival. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias