viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI

"Hubo fallos arbitrales que nos perjudicaron"

03/07/2018
"Hubo fallos arbitrales que nos perjudicaron"

Si bien la jugadora del Club de Pelota reconoció errores del equipo en cancha, también dejó bien en claro su descontento con el desempeño arbitral, a las "Ranas" le cobraron 2 penales y fueron varias las jugadas polémicas.

 

"Durante el partido nos cobraron 2 penales en contra, que en mi opinión el último no fue, y ese permitió el empate de Sarmiento sobre el final del partido, quedaba menos de 5 minutos. Y en la tanda de serie de penales, también hubo un fallo que nos perjudicó". Dijo Florencia Covatti a nuestro medio, consultada el domingo por el resultado y el desenlace del partido.
Durante el fin de semana se jugaron las semifinales del Torneo Apertura que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste, las "Ranas" jugaron ante Sarmiento, igualaron 2 a 2 y cayeron por penales, el partido tuvo varias jugadas polémicas.
Dialogamos con Florencia Covatti, esto dijo la "Nige".

¿Cómo se dio el partido?
-Fue muy parejo desde el principio, ninguno de los dos equipos se impuso sobre el otro. Nosotras contamos con mucha cantidad de cortos a favor, que no supimos aprovechar lamentablemente, fueron ocasiones en las cuales podríamos haber establecido una diferencia, pero no estuvimos certeras en las definiciones.

Hubo varias jugadas polémicas, ¿Sentís que las perjudicaron?
-Con respecto al arbitraje, durante el partido nos cobraron 2 penales en contra, que en mi opinión el último no fue, y ese permitió el empate de Sarmiento sobre el final del partido, quedaba menos de 5 minutos. Y en la tanda de serie de penales, también hubo un fallo que nos perjudicó. Como equipo hay que aceptar que cometimos errores, defensivos y en mitad de cancha, que de no hacerlos podríamos haber mantenido la victoria.

Los penales australianos no son bien recordados.
-No, la verdad que no, nos ha pasado en otra ocasión de perder por penales, pero bueno, en esta ocasión nos pasó algo insólito, a Wanda Moris le cometió falta la arquera de Sarmiento cuando entraba al área, debieron sancionar un penal común, y no lo hicieron, dejaron que todo continuara sin marcar la falta.

¿Cómo encaran lo que se viene?, ¿Qué sensación les queda después de esta derrota?
-Queda aun un partido para definir el 3er y 4to puesto, y la sensación es que dentro de nuestro contexto, de nuestra realidad, seguimos haciendo torneos interesantes teniendo muchos aspectos en contra, seguimos dejando todo en la cancha. Tenemos muchas cosas por mejorar, y esperamos en el segundo torneo, poder revertir esos errores, y crecer como equipo.
En cuanto a lo que resta por jugarse, las "Ranas" se enfrentarán ante Atlético de Sierra de la Ventana por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro, realmente estuvo muy cerca de concretarse el sueño "Tricolor". Hasta la fecha final de la primera fase llegaron con igual cantidad de puntos el Club de Pelota y Cef Nº83, en Coronel Pringles se enfrentaron y ganaban las "Ranas", pero varios fallos arbitrales hicieron que Club de Pelota perdiera jugadoras en momentos claves, y en el ultimo segundo llegó la igualdad del Cef. Si eso no hubiera pasado, Club de Pelota ya estaría en la final del torneo, la suerte le fue esquiva, hoy jugará por el tercer y cuarto puesto, que no opaca para nada la muy buena campaña realizada. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias