jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

SON NUEVE

Caso Margiotta: la fiscalía pidió que nuevos testigos declaren en el juicio

04/07/2018
Caso Margiotta: la fiscalía pidió que nuevos testigos declaren en el juicio
Rodolfo De Lucia solicitó también la incorporación de prueba documental a la causa por homicidio y abuso sexual.

 

Fotos: Rodrigo García-LN.

   Durante la audiencia preliminar del nuevo juicio oral por el crimen de Federico Margiotta, ocurrido en Coronel Pringles, el fiscal Rodolfo De Lucia pidió a los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 la incorporación de nueve testigos que hasta el momento no habían declarado en el proceso.

   Los abogados Rubén Diskin y Sebastián Martínez, quienes asesoran a los imputados Jorge Fabrizio y Pedro Martínez respectivamente, se opusieron a la solicitud del representante del Ministerio Público.

   Martínez, en tanto, ofreció como testigos a Federico Striebeck, ex Juez de Paz de aquella ciudad, y a Néstor Larrouy, secretario de ese juzgado.

   El doctor De Lucia también requirió a los magistrados Ricardo Gutiérrez, Eduardo d´Empaire y Hugo De Rosa, sumar al expediente "prueba documental" consistente en dos Investigaciones Penales Preparatorias (IPP).

   

Una de esas causas tiene como acusada de falso testimonio a Natalia Gorordo y la otra se originó por una "denuncia contra Fabrizio", según afirmó.

   El titular de la UFIJ Nº 20 propuso que el nuevo debate se extienda como máximo 8 días, y los defensores consideraron que el juicio se puede desarrollar en un lapso menor.

   Por su parte, los abogados Héctor y Matías Bertoncello, quienes representan a la familia Margiotta, adhirieron a los planteos del fiscal.

   En la sala de audiencias del quinto piso de Tribunales estuvieron presentes Eva Molina y Donato Margiotta, padres del chico fallecido, así como la hermana de la víctima.l

   "La causa de mi hijo quedó en las manos de Dios; espero que los jueces crean en él y hagan justicia. Si esta vez se hace justicia, el pueblo de Coronel Pringles va a descubrir lo que está pasando", dijo Molina.

   "Porque las fiestas y los abusos (a menores) continúan, pero nadie quiere decir nada. Quiero que la gente se despierte y no tenga miedo de denunciar estos casos. Las amenazas no me afectan; hasta me llegaron a decir que me vaya de Pringles. Pero no me voy a ir porque tengo a mi hijo ahí y no lo voy a dejar solito", finalizó la mamá del menor asesinado en 2002.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias