miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Honorable Concejo Deliberante

Se celebra hoy la Séptima Sesión Ordinaria del año

05/07/2018
Se celebra hoy la Séptima Sesión Ordinaria del año

El Cuerpo Legislativo tratará diversos temas, con un extenso orden del día, donde se destaca entre otros, el pedido de licencia del Jefe Comunal por 60 días por razones de salud.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este jueves 5 de julio, su Séptima Sesión Ordinaria del año, a partir de las 19.30 horas, donde los concejales de los distintos bloques debatirán más de treinta proyectos de interés comunitario, de acuerdo al orden del día.

ORDEN DEL DIA
. Expediente HCD. Nº 6.426-P-18. Iniciado por Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Por la cual se dirige al Honorable Cuerpo, a los efectos de solicitarles se le conceda una licencia por el término de 60 días a partir del día 06 de Julio de 2018, en virtud a la licencia que solicita el Señor Intendente Municipal, Carlos A. Berterret. Asimismo se convoque al Edil Rodrigo Mattioli, Concejal Suplente, para ocupar su banca por el término de 60 días.

. Nota elevada por el Edil Pablo Cluchinsky: Solicita licencia por motivos personales, a partir del día 16 de Julio hasta el 22 de Julio, inclusive. Y solicita se convoque a Concejal Suplente.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Expediente HCD. Nº 6.420-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual el Señor Intendente Municipal, Carlos A. Berterret solicita al Honorable Cuerpo autorización para hacer uso de licencia por enfermedad, atento que debe someterse a una intervención quirúrgica, por el término de 60 (sesenta) días a partir del 06 de Julio de 2018, en el marco del Artículo 63º Inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

PETICION o ASUNTO
DE PARTICULAR
. Expediente HCD. Nº 6.427-S-18. Iniciado por Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Seccional Coronel Pringles, y los firmantes, docentes y directivos del distrito. Nota: Por la cual solicitan al Cuerpo Legislativo, se manifieste en oposición a los recortes en educación que viene promoviendo el Gobierno Provincial.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.422-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Ordenanza: Deróguense las Ordenanzas Nº 4.037 y Nº 4.369 (Ordenamiento del Digesto Jurídico de las Normas Municipales).
. Expediente HCD. Nº 6.423-C-18. Iniciado por Comisión Especial de Becas Deportivas. Proyecto de Ordenanza: Establézcase para el Primer llamado de Becas para Deportistas y Entrenadores con Proyección al Alto Rendimiento hasta el 31 de Diciembre del Año 2018 el siguiente listado de beneficiarios. El importe a percibir será de $4.312,50, valor que surge del 25% de lo que cobra un medallista olímpico a nivel nacional, dicho monto se percibirá a partir del mes de Julio del corriente año, retroactivo al mes de Mayo de 2018.

. Expediente HCD. Nº 6.428-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorización a suscribir Convenios con los adjudicatarios del Plan Familia Propietaria y/o postulantes del RUP. (Se adjunta Expediente Mcpal. Nº 4.027-1147/2016).
. Expediente HCD. Nº 6.429-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio de Cooperación con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
. Expediente HCD. Nº 6.430-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio Marco de Cooperación con el Polo Tecnológico Bahía Blanca. (Se adjunta Expediente Mcpal. Nº 1.021/18).
. Expediente HCD. Nº 6.431-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa Municipal de Padrinazgo de Espacios Verdes.

. PROYECTO DE DECRETO
. Expediente HCD. Nº 6.421-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Realizar el Certamen Honorable Concejo Deliberante Estudiantil que estará integrado por alumnos de Quinto, Sexto y Séptimo Año de las distintas Escuelas Secundarias del Distrito, tanto públicas como privadas: EES Nº 1, EES Nº 2, EES Nº 3, EES Nº 4, EES Nº 5, Colegio Sagrado Corazón, Instituto Verdier de la Localidad de Indio Rico, C.E.P.T. Nº 3 (Paraje Don Alfredo), ENET Nº 1, Escuela Agrotécnica, CENS Nº 451 (Planes FINES y Plan Adultos).

. PROYECTOS DE
RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 6.424-I-18. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles-Cambiemos. Proyecto de Resolución: Repudiar los actos mencionados ut supra, perpetrados en contra de bienes públicos y privados sin autorización del propietario.

. Expediente HCD. Nº 6.425-S-18. Iniciado por Secretaría del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Resolución: Manifestar la adhesión de este Cuerpo a la situación garantizada por la Ley 10.606 en tanto sea la única legislación vigente en materia de regulación de farmacias.
Además de estos proyectos, se tratará una Respuesta a Resolución y 18 Despachos tratados por las respectivas comisiones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias