jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

COOPERATIVA ELECTRICA

"Vamos a conformar una lista de delegados"

06/07/2018
"Vamos a conformar una lista de delegados"

Lo sostuvo María José Martínez, una de las asociadas que participara en el reclamo efectuado meses atrás -en marzo- a raíz de los incrementos en las tarifas eléctricas. El martes se reúnen los interesados en formar parte de la lista

 

Tal como lo establece la organización institucional de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, por la Ley de Cooperativas Nº 20.337 y los Estatutos Sociales, se desarrolla anualmente la elección de los Delegados en las Asambleas Electorales de Distrito donde pueden tomar parte todos los asociados a la Institución. Los Delegados son los representantes de los socios en la Asamblea General Ordinaria o Extraordinarias que se convoquen.

Esos delegados surgen de una lista integrada por socios cuyo número es de uno cada doscientos cincuenta asociados por distrito electoral o sector. Asimismo, esas listas de delegados deben estar apoyadas por el uno por ciento de los asociados a la Cooperativa.

Hay dos sector electorales: el Sector Sur, que comprende desde la calle Pellegrini, vereda par, hacia el sur y, el Sector Norte, desde calle Pellegrini, vereda impar, hacia el norte.

Electos los Delegados, se realiza la Asamblea General Ordinaria para tratar los puntos que corresponda consignar en el Orden del Día para la ocasión.

María José Martínez junto a vecinos de la ciudad están interesados en participar y conformar una lista de delegados para la elección que se haría entre agosto y septiembre.

Por ello, el próximo martes 10 de julio se reunirán a las 20.30 en la Peña de la Tercera Edad con vecinos y comerciantes para ir conformando la lista de titulares y suplentes, e ir sumando avales; por lo que invita a quienes quieran acercarse y ser parte de la misma.

"Vamos a conformar una lista de delgados para ir a elecciones, ésta tiene importancia ya que después participan en las asambleas ordinarias y conforman decisiones junto al consejo administrativo de las cooperativas" dijo María José Martínez.

"Los delegados mantienen contacto con los asociados -los vecinos en realidad- y acercan propuestas a las autoridades. Hoy en Pringles, eso no se hace", señaló. "Si hay quejas deberíamos recurrir a ellos, y ellos transmitirlas a la Cooperativa. Acá siempre están los mimos y no se renuevan" agregó.

"Me presente en la Cooperativa Eléctrica hace 20 días con una carta y solicité ver la lista de socios (son unos 10 mil de energía eléctrica y 8 mil del servicio de agua). No les cayó bien pero no me lo negaron. Queremos participar y ver si podemos cambiar la situación y aportar, nosotros no le cerramos la puerta a nadie" indicó.

Martínez señaló que "un recambio siempre es bueno", y que "la única manera de poder opinar y tirar ideas es desde adentro".

"Desde afuera nunca tuvimos respuestas, también queremos presentar proyectos para las familias vulnerables, he hablado con muchos vecinos y tenemos apoyo. Hay mucha gente que sigue molesta con los aumentos, queremos que se cobre lo que se debe cobrar".

Al respecto, manifestó que los balances y facturas de CAMMESA están siendo analizados por abogados y por el Concejo Deliberante.

"Los delegados mediante la asamblea pueden elegir a un tercio de los integrantes del consejo de administración. Hay que ir a votar primero la lista de delegados y veremos luego si se elige y queda oficializada. La votación es entre agosto y septiembre; y en octubre se renovaría un tercio del consejo" cerró.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias