jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

BASQUET

Bahía Blanca finalista del Provincial de Mayores

07/07/2018
Bahía Blanca finalista  del Provincial de Mayores

Con el pringlense Valentín Bettiga, el seleccionado bahiense venció a San Nicolás y jugará la final hoy a las 21 ante Zarate-Campana. El basquetbolista local anotó 6 puntos en 9 minutos de juego

 

Bahía Blanca le ganó a San Nicolás y jugará la final ante Zárate-Campana. La victoria frente al local (San Nicolás) fue por 85 a 79. Irá por el tetracampeonato.

El seleccionado bahiense de Mayores le ganó a San Nicolás por 85 a 79 y se metió en la final del 73º Campeonato Provincial. La misma se jugará hoy a las 21 en cancha de Belgrano.
Federico Harina, Fabián Sahdi y Franco Pennacchiotti fueron los principales exponentes del equipo que orienta Andrés Iannamico.

Bahía fue gran dominador del primer tiempo, segmento en el que llegó a sacar 16 puntos de ventaja (34-18).
Aunque el local creció desde el 3ºC y alcanzó a colocarse tres unidades al frente (69-72), con 4m28 por jugar.

En lo sucesivo, Sahdi brilló con 9 puntos casi consecutivos y un triple de Chaves tranquilizó al equipo bahiense: 79-73 a 1m47.

Por el título, enfrentará a Zárate, que derrotó a Chivilcoy, por 73 a 64.
De esta manera, Bahía intentará lograr el tetracampeonato, ya que festejó en Olavarría (2015), Punta Alta (2016) y nuevamente Olavarría (2017).
El pringlense Valentín Bettiga aportó 6 puntos en poco más de 9 minutos de juego, con 4 rebotes defensivos, 1 ofensivo, 1 recupero y 1 falta recibida.

Recordemos que Bahía Blanca ganó el primer partido del certamen ante Mar del Plata 85-81, en ese juego Bettiga vistió por 50º vez la casaca de la selección bahiense y además llegaba a los 400 puntos en dicha cantidad de partidos.

En el segundo juego, el seleccionado bahiense superó a La Plata 94-59, ganando el tercer partido de zona ante quien será su rival en la gran final, Zarate-Campana. Aquella vez los bahienses se impusieron 90-83.

EL RIVAL DE ESTA NOCHE
Zárate-Campana derrotó a Chivilcoy y es finalista.
El equipo de Oscar Comelli es finalista en el Torneo Provincial de Mayores que se está disputando en San Nicolás. En un partido parejo derrotó a Chivilcoy 73-64.

Fue un partido mucho más disputado que el de la primera fecha, cuando Zárate-Campana ganó por más de 30 puntos.

En esta oportunidad fue un partido muy parejo hasta el último cuarto, cuando el equipo dirigido por Oscar Comelli sacó la diferencia y se quedó con el pase a la final.

Los goleadores del equipo ganador fueron Francisco Rasio con 17, y Lisandro Rasio, Martín Delgado y Facundo Pascolatt con 15. Pero la figura del encuentro fue Santiago Giraudo que aportó 29 puntos (8 triples) para Chivilcoy. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias