sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Comienza el camino, una casa para estudiantes pringlenses

10/07/2018
Comienza el camino, una casa para estudiantes pringlenses

Semanas atrás en una reunión con el municipio de Coronel Pringles se llego a un acuerdo en donde se resolvió avanzar con el proyecto de abrir una casa de estudiantes pringlenses en la ciudad de La Plata.

 

El municipio se comprometió a pagar una parcialidad de un alquiler a partir del próximo año. Dicho monto no llega a cubrir la totalidad, pero es un avance.
¿Cómo se cubriría el total del alquiler? Las semanas próximas estaremos en la ciudad de Coronel Pringles en la búsqueda de Padrinos/Madrinas que deseen aportar dinero con el objetivo de financiar el alquiler, como así también de socios.
En estos días se terminará de conformar la sub comisión del centro de estudiantes en Coronel Pringles.
A partir del miércoles 1 de Agosto se podrán descargar las planillas de inscripción para aquellos/as alumnos/as que estén finalizando sus estudios secundarios y que deseen obtener un cupo en la casa de estudiantes en La Plata para continuar con sus estudios.
El límite de entrega será el día viernes 31 de Agosto a las 23:59 hs. Durante el mes de septiembre se realizará la preselección, la cual será presentada la primera semana de Octubre. La tercera semana del mismo mes, se realizarán las entrevistas a todos/as los/as preseleccionados/as de donde saldrán los/as próximos estudiantes que formarán parte de la casa de estudiantes pringlenses
La planilla se podrá adquirir de la siguiente forma:
- Descarga mediante el link que se activará el día 1 de Agosto en el Facebook del centro de estudiantes (Cepac Coronel Pringles).
- Retirar en librería ´´Hora Libre´´ ubicada en calle Dorrego N° 660 (entre Belgrano y Moreno). De lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. Los sábados de 9 a 12hs y de 17 a 19hs.
- Retirar en fotocopiadora ´´enigma´´ ubicada en calle Stegman N° 782 (entre Rivadavia y Dorrego). De lunes a viernes de 7 a 21hs.
La entrega de planillas será de la siguiente forma:
- Vía mail a [email protected].
- En un sobre de madera cerrado en ´´Inmobiliaria Versacci´´ ubicada en calle Belgrano N° 638 (entre Mitre y Dorrego). Los horarios para entregarla aquí son de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 y los sábados de 9 a 12hs.
- En un sobre de madera cerrado en la librería ´´Hora Libre´´ ubicada en calle Dorrego N° 660 (entre Belgrano y Moreno). Los horarios para entregarla aquí son de Lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. Los sábados de 9 a 12hs y de 17 a 19hs.
- En un sobre de madera cerrado en fotocopiadora ´´enigma´´ ubicada en calle Stegman N° 782 (entre Rivadavia y Dorrego). Los horarios para entregarla aquí son de lunes a viernes de 7 a 21hs. En este lugar también pueden entregar las planillas, escanearse y enviarlas mediante e-mail.

Los requisitos para
inscribirse son:
- Ser oriundo del partido de Coronel Pringles.
- Tener entre 17 y 20 años de edad.
Aclaramos que en la medida en que el municipio realice su apoyo económico, como se pactó, y con la ayuda de la sociedad de Pringles, se realizará el alquiler de la casa entre Noviembre- Diciembre del corriente año con el objetivo que esté disponible para los ingresantes 2019.
Atte: Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil (C.E.P.A.C.).

Te puede interesar
Ultimas noticias