jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

Marcha por la VIDA.

Porque #ValeTodaVida… cuidemos las Dos Vidas

10/07/2018
Porque #ValeTodaVida… cuidemos las Dos Vidas

Referentes de diferentes sectores de la sociedad se sumaron a la propuesta de la comunidad católica local que invitó a marchar en defensa de las dos vida: la de la madre y la del niño por nacer.

 

El pasado domingo tuvo lugar la Marcha por la VIDA organizada por diferentes grupos de la Parroquia Santa Rosa de Lima. Si bien el tiempo se mostró amenazante desde el inicio de la marcha, que tuvo como punto de partida la ermita de la virgen de Luján en Ruta 51 y acceso a la ciudad, no fue suficiente para aplacar las ganas de manifestarse, pacíficamente, por la vida en todo su sentido, desde su concepción hasta su muerte natural.
A medida que la gente se iba acercando, a pie o en vehículo, se repartieron de manera gratuita, pañuelos celestes con la inscripción de Salvemos las dos Vidas (confeccionados por un grupo de mujeres de nuestra ciudad integrantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad) como también calcomanías con la frase Salvemos las dos Vidas, obsequiadas por catequistas de la capilla Virgen de Fátima. También se les invitó a escribir sus nombres y el de sus hijos en una gran bandera Argentina donde los colores celestes estaban representados por pies y manos y el sol por un escudo con una mamá con su hijo en su vientre y la frase Argentina abraza a los dos.
Antes de iniciar la marcha, el P. Pedro Fournau dijo que "la marcha es una expresión pública, alegre y comunitaria de nuestro servicio y compromiso con la vida en todas sus etapas". Recordó que "hoy (domingo) como Iglesia en Luján, los Obispos han consagrado a nuestra Patria a ella (la Virgen de Luján) bajo el lema "Madre, a tus pies renovamos la certeza de que toda vida vale".
Y precisamente una imagen de la Virgen de Luján, llevada en andas por feligreses que se iban turnando, encabezó la marcha por la vida animada por cantos y reflexiones con destino a la parroquia donde se celebró la Santa Misa. Entre los participantes de esta marcha se encontraba el Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin como también varios miembros del gabinete municipal, del concejal Juan Pedro de Vega, directores de escuelas públicas y privadas, profesionales de la salud, jóvenes, docentes, niños de catequesis, integrantes de iglesias evangélicas y miembros de la comunidad parroquial. Una caravana de autos acompañó también la marcha. Durante el recorrido se hizo una parada en la ermita de la Virgen de Schoenstatt (Avda. Frondizi y San Martín) donde la imagen de la Matter fue coronada bajo una intensa lluvia que se inició unas cuadras antes pero que no impidió a los caminantes seguir avanzando hasta la el templo parroquial donde muchos fieles recibieron con un fuerte aplauso a la imagen de la Virgen de Luján y a los caminantes con un ¡Viva la Virgen!

Te puede interesar
Ultimas noticias