viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

BASQUET

Bahía Blanca Campeón Provincial de Mayores

10/07/2018
Bahía Blanca Campeón Provincial de Mayores

El pringlense Valentín Bettiga festejó el titulo obtenido con el seleccionado bahiense. En la gran final superaron a Zárate-Campana 82-74; es el cuarto título en forma consecutiva para los bahienses

 

El 73º Campeonato Provincial de Mayores quedó en manos de Bahía Blanca, que con mucho juego y sobrada personalidad derrotó a Zárate-Campana por 82 a 74.

La rompieron Lucas Chaves (27 puntos, 10/15 en cancha), Franco Pennacchiotti (21 tantos, 13 rebotes) y Fabián Sahdi (15 unidades y 7 asistencias), aunque la diferencia lo hizo su larga rotación, su carácter y su paciencia.

De esta manera, el seleccionado bahiense alcanzó su 37º título en la categoría, el cuarto de manera consecutiva y el 107º de su riquísima historia.
Tal como en Olavarría 2015, Punta Alta 2016 y Olavarría 2017, Bahía Blanca arrasó con el Provincial de Mayores de San Nicolás y se alzó con el título de manera invicta.
Se convirtió nuevamente en el amo y señor de un Provincial. Ganó los cinco juegos, derrotó al local en semifinales y dos veces al durísimo Zárate-Campana. De esta forma, redondeó su cuarto provincial consecutivo e hilvana 21 victorias en fila. Por eso, nadie, absolutamente nadie, podrá decir que Bahía no fue un justo campeón.

Con un equipo largo, jugadores entendiendo su rol y con el equipo por sobre los nombres, Bahía fue contundente en San Nicolás. Con una actuación descollante (y necesaria) de Lucas Chaves 27 puntos (lanzando 10/15 TC), el gran partido de Franco Pennacchiotti 21 y 13 rebotes y el sólido cierre (como en todo el provincial) de Fabián Sahdi que sumó 15 tantos y 7 repartió asistencias, Bahía se sacó de encima al fuerte combinado zarateño.

El arranque fue demoledor. Defensa asfixiante (sobre todo Bettiga sobre Rasio), alta efectividad en manos de Chaves, Sahdi y Pennacchiotti (combinaron 25 de los 29 puntos) para que Bahía escapara 20-3 en apenas 4 minutos y medio de juego.
Luego el juego se equiparó pero el conjunto de Iannamico supo administrar los 17 de luz.
Sin embargo, cuando comenzó la rotación el resultado no fue el mismo. A Bahía le costó encontrar el tiro cómodo, la formación zarateña lo dobló en centímetros, ajustó en defensa y corrió cuantas veces pudo. Delgado y Rasio lastimaron en la pintura y la albirroja estampó un parcial de 19-0 para ponerse a tan solo 1 punto abajo (38-37).

La vuelta al parquet se pareció al inicio del partido.
Un Bahía nuevamente enchufado en defensa e inteligente en ataque, circulando la bola con velocidad y con abundantes recursos para definir, el tetracampeón fue estirando la ventaja hasta hacerse de un colchón de 17 puntos. Luego solo quedó saber administrar la ventaja.

Chaves desactivó el posible empate zarateño con una bomba a 45º, luego de que Harina fallara restando 1m03s y el propio jugador de Villa Mitre recuperara la bola sacando un foul ofensivo.

En las acciones siguientes, Zarate buscó descontar rápido. Bahía puso la bola en manos de Sahdi que rompió y descargó para que Heinrich bajar la persiana a 25s. Harina le dio el toque final antes de la chicharra y Bahía desató un nuevo festejo Provincial.
El pringlense Valentín Bettiga aportó 2 puntos en 21 minutos de juego, 2 rebotes defensivos, 2 asistencias, 1 recupero y 3 faltas personales.

SÍNTESIS | PROVINCIAL
DE MAYORES - FINAL

Bahía Blanca 82: Fabián Sahdi 15, Lucas Chaves 27, Valentín Bettiga 2, Cristian Miguel 2, Franco Pennacchiotti 21 (FI); Ramiro Heinrich 6, Federico Harina 6, Bruno Pallotti 2, Javier Bollo 0 y Franco Ruesga 1. DT: Andrés Iannamico.

Zárate-Campana 74: Facundo Pascolatt 4, Patricio Aranda 3, Francisco Rasio 2, Lisandro Rasio 21, Martín Delgado 9 (FI); Federico Michelini 3, Felipe Sánchez 9, Jorge García 11, Carlos Garín 7 y Bruno Carugatti 5. DT: Oscar Comelli.

Parciales: 29-12, 43-38 (14-26), 62-49 (19-11) y 82-74 (20-25).

Árbitros: Raúl Sánchez - Raúl Imosi - Ezequiel Valente.

Estadio: Fortunato Bonelli (Belgrano, San Nicolás).

Fuente y fotos: Gente de Básquet.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias